Ganar, romper una racha de ocho jornadas sin conseguir la victoria, y con ello tomar aire en la pelea por eludir el descenso a Tercera RFEF es lo que buscará la Mutilvera este sábado por la tarde (16.30 horas) en Mutilnova, donde recibe a un Racing Rioja que tampoco atraviesa por su mejor momento.

Los pupilos de Andoni Alonso llegan a la cita con la idea de "mantener la buena dinámica de juego que estamos teniendo y ya sí transformarla en tres puntos. Tenemos que seguir siendo el equipo de estas últimas jornadas en la faceta defensiva, en la que hemos mantenido dos puertas a cero, hemos concedido muy pocas ocasiones y es la idea de base con la que queremos partir ante el Racing Rioja. Y ofensivamente en estos dos partidos hemos generado ocasiones, hemos estado cerca del gol, no lo hemos conseguido y tenemos que darle una vuelta más y poner el foco para ser un equipo que ofensivamente convierta las ocasiones que genere. Y si mantienes esas dos partes en buena línea será positivo para nosotros", argumenta el técnico.

Alonso analiza un rival "que en dinámica de resultados está parecidos a nosotros. Es un equipo al que le está costando este tramo de liga y tenemos que aprovechar las dudas que puedan tener. El jugar en casa para nosotros tenemos que ver ese empuje para sacar los tres puntos. Va a ser alterno en cuanto al dominio de balón. El Racing Rioja tiene jugadores con gran capacidad de manejo de balón, tiene jugadores diferenciales y amplia experiencia como son Santamaría, Galán y Jose García. Tienen la baja de Adama. Tenemos que controlar a los tres y a su banda derecha, que es fuerte. Pero eso lo conseguiremos si mantenemos la solidaridad defensiva de estas dos últimas jornadas".

El preparador tiene a todos los jugadores disponibles.