Logroñés B 3

Ardoi 2

LOGROÑÉS B Álex Daza; Izan Flaño (Juanjo, m.56), Marcos García, Adrián Ruiz, Miguel; Íñigo (Mikel Córdoba, m.85), Álex Merino, Andoni Pérez, Giuliano; Villos, Antonio García (Enol, m.56).

ARDOI Pueyo; Azcue (Olite, m.79), Morcillo, Larraza, Soroa; Amadoz (Garralda, m.73), Anguas (Ibai, m.63); Omar, Joel (Gorka, m.79), Alvarito (Pavón, m.79); Madariaga.

Goles 0-1, m.44: Madariaga; 0-2, m.59: Alvarito; 1-2, m.71: Villos; 2-2, m.77: Giuliano; 3-2, m.83: Giuliano (p).

Árbitro Ruiz Rabanal (colegio vasco). Tarjetas amarillas a Antonio García, Villos, Andoni Pérez; Anguas, Madariaga y a Itxaso.

Estadio Mundial 82, unos 300 espectadores.

Derrota de las que hacen muchísimo daño y dejan heridas profundas en un equipo. El Ardoi ganaba 0-2 en el minuto 60 y se dejó remontar en una última media hora en la que se disolvió como un azucarillo. Los de Ïñigo Ardanaz estaban obligados a ganar y cayeron de la peor forma posible, con una remontada tras realizar un gran trabajo defensivo durante más de una hora. La salvación es prácticamente una quimera para los de Zizur Mayor.

Los de Zizur Mayor se dedicaron este primer tiempo a defenderse con orden ante un filial rojiblanco al que se le hacía de noche cuando llegaba a tres cuartos de campo. Con un dominio estéril de los locales y un Ardoi que controlaba la situación en defensa pero que era incapaz de crear ocasiones de peligro fueron pasando los minutos. La tranquilidad y el juego impreciso en el centro del campo cambió en los últimos minutos. En el 43 Pueyo salvó al Ardoi con un paradón y del posible 1-0 se pasó al 0-1 porque en la jugada siguiente Madariaga adelantó a los de Íñigo Ardanaz.

Tras el paso por vestuarios el Ardoi mantuvo el buen nivel de la primera parte. Es decir, muy bien plantado en el campo, con las líneas muy juntas para no dejar huecos por donde la U.D. Logroñés B pudiera crear peligro y con todos los hombres muy solidarios dando ayudas constantes. Pero ahora no solo se ocupaban de la parcela defensiva sino que pisaban campo contrario con mayor asiduidad y en una de estas llegadas Alvarito ampliaba la renta.

El filial rojiblanco, en un lógico arranque de orgullo, se fue al ataque y redujo distancias en el marcador en el minuto 72. Villos remató al fondo de las mallas un pase de la muerte de un compañero. El gol dejó noqueado al Ardoi que encajó el segundo cinco minutos después, Giuliano realizó una gran jugada personal que culminó con un remate al palo corto de Pueyo al que sorprendió. De la solidez defensiva mostrada durante más de una hora de partido ya no quedaba ni rastro. Ardanaz hizo un triple cambio en busca de la reacción pero ni por esas. La U.D. Logroñés B estaba volcada en ataque y Giuliano volteó el marcador a falta de cinco minutos para el final. Omar cometió penalti y el jugador rojiblanco firmó el tercero desde los once metros.