- Esta semana arrancan los cuartos de final de la Copa de Europa con un Manchester City-Atlético de Madrid (mañana, 21.00 horas) y Benfica-Liverpool (mañana, 21.00 horas). El cuadro de Simeone repite eliminatoria contra un equipo inglés. Después de soñar en Old Trafford tras vencer al Manchester United en la vuelta (0-1) y con cinco victorias seguidas en liga, intentarán pasar de ronda ante el líder de la Premier League.

El Real Madrid hará acto de presencia el miércoles (21.00 horas) para enfrentárse ante un Chelsea que llega de perder 1-4 en liga ante el Brentford. Carlo Ancelotti ya cuenta con su equipo titular, después de que Karim Benzema se perdiese el derbi de hace dos semanas. Por su parte, el equipo inglés atraviesa unos meses revueltos por el conflicto en Ucrania. El anterior presidente, Roman Abramovich, tuvo que abandonar el club por la normativa inglesa, por lo que, de momento, no tienen dueño.

El rival más complicado, en principio, será para el Villarreal. Los pupilos de Unai Emery tendrán que hacer frente al todopoderoso Bayern Munich en mitad de una crisis de resultados. El sábado fueron superados por el Levante (2-0), colista de la liga, olvidando las buenas sensaciones que demostraron ante la Juventus. Tres derrotas en los últimos cuatro partidos que les hacen estar fuera de los puestos de acceso a Europa.

En la última eliminatoria, dos clásicos de la Champions se ven las caras. Benfica y Liverpool buscarán el pase a semifinales. Los portugueses porque llevan décadas sin alcanzar la cima europea y este año puede ser el momento, con un equipo liderado por Darwin Núñez. Los ingleses porque quieren volver a una final después de que la temporada pasada les superase en octavos un sólido Real Madrid.

IDA

VUELTA