Subiza 1

Cantolagua 1

SUBIZA Yoel Ramírez, Mario Sánchez (Berruete, m.83), Balda, Adot, Tomé (Ardanaz, m.88), Inatz (Martín Fuentes, m.88), Dani Sancho, Pablo Aguinaga (Nowend Lorenzo, m.75) Albizu, Moreno e Iturgaiz.

CANTOLAGUA Josu Bastarrica, García, Úriz, Blanco, Pablo Ayesa, Javier Ayesa, Otxandorena, Astigarraga (Macho, m.53), Rubio (Izco, m.53), Ibáñez y Pérez (Sánchez, m.69).

Goles 1-0, m.54: Dani Sancho; 1-1, m.58: Otxandorena (p).

Árbitro Fernando Parra Górriz, acompañado por Sáber Aghmir Aghmir y por Asier Aristu Erice. Amonestó al local Mario Sánchez y a los visitantes Otxandorena, Blanco y Rubio.

El Subiza necesitaba ganar su partido y esperar a que el Cirbonero no lo hiciese en Cortes para ascender a Segunda RFEF, y ninguna de las dos cosas se dieron. Subiza y Cantolagua empataron a goles, por lo que ambos conjuntos se verán las caras en los playoffs.

Comenzó el partido con un ritmo y con una intensidad muy alta. Inatz estrelló la pelota en el poste, en el que fue el primer aviso del cuadro dirigido por César Monasterio. Respondió el equipo de Sangüesa liderado por un enorme Beñat Otxandorena. Sin grandes ocasiones se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto local dio un paso al frente e inauguró el marcador gracias al tanto de Dani Sancho, tras una serie de rebotes. No le duró mucho la alegría, pues a los cinco minutos empató Otxandorena desde los once metros.

Pudo aumentar la renta el equipo visitante con dos disparos que Yoel desbarató realizando grandes intervenciones. Mario Adot pudo desnivelar la balanza para los suyos, pero estuvo desafortunado tras un saque de esquina botado por Pablo Aguinaga. Subiza y Cantolagua se verán las caras la semana que viene en los playoffs.