Nadie sabe el motivo exacto por el que a Nico Williams, extremo navarro del Athletic de 21 años (cumple 22 el próximo 12 de julio), no le dieron ayer el premio de mejor jugador del partido que enfrentó a su selección, España, con la de Georgia en los octavos de final de la Eurocopa. Y es que el futbolista pamplonés dio una asistencia y marcó un tanto en la goleada de La Roja contra una Georgia que se adelantó en el marcador (4-1).

Tras el partido, el jugador del Athletic reconoció en declaraciones a Televisión Española encontrarse “feliz”, como el resto de sus compañeros, “por el pase a cuartos”. “Estamos muy ilusionados con esto, pero tenemos que ir paso a paso, aunque sabemos que podemos hacer grandes cosas si seguimos así”, añadió un Nico Williams que asistió a Rodri para que éste hiciera el 1-1 justo antes del descanso y después marcó el tanto de la sentencia, el 3-1, un auténtico golazo.

“Georgia se ha adelantado por un error nuestro, un autogol sin querer de Robin (Le Normand), que luego se ha repuesto. Le hemos animado entre todos y al final ha salido todo como queríamos”, explicó el futbolista navarro del Athletic, que se refirió al duelo de cuartos contra Alemania previsto para el viernes 5 de julio a las 18.00 horas en Stuttgart: “Va a ser un hueso duro de roer, muy difícil, pero tenemos un equipo maravilloso y bien estructurado. Si jugamos a este nivel, podemos pasar”.

Así marcó el extremo pamplonés Nico Williams el 3-1. MOHAMED MESSARA

El que también hizo declaraciones para la televisión pública fue el MVP del encuentro, Rodri, que ofreció un buen resumen de la eliminatoria contra Georgia: “Ha sido un partido muy complicado, como preveíamos, porque era un rival que no tenía el nombre de otras selecciones, pero nos ha puesto en apuros. Hemos estado bien en el primer tramo del partido, con ocasiones, pero la lástima es que hemos encajado un gol en la única que han tenido. Son gajes del oficio, pero hemos remontado y el equipo ha sacado carácter y orgullo, aunque tenemos que corregir cosas. Nadie lo pone fácil”.

Rodri marcó el gol del empate con un disparo desde fuera del área. “Sabíamos que teníamos que tirar de lejos por la acumulación de defensores en el área, y la primera que he tenido ha ido para adentro. Ha sido un balón muy bueno (de Nico Williams), he controlado con la derecha y le he pegado con la izquierda”, analizó.

Otro de los goleadores del encuentro de ayer, Fabián, autor del 2-1, también se marchó “muy contento con esta victoria” y destacó “el grandísimo segundo tiempo de España”, en el que el definitivo 4-1 lo hizo Dani Olmo, que dijo: “Objetivo cumplido, a descansar y a pensar en Alemania”.