Nico Williams, Merino y Remiro se unen a Zoco y Javi Martínez
Estadística Agrandan el club de navarros campeones de la Eurocopa con el título logrado este domingo en Berlín
Nico Williams Arthuer (Pamplona, 12/7/2002), Mikel Merino Zafón (Pamplona, 22/6/1996) y Álex Remiro Gargallo (Cascante, 24/3/1995) se proclamaron este domingo, en compañía de sus compañeros de la selección española, campeones de la Eurocopa de Alemania, elevando a cinco el número de navarros que han ganado esta competición, con Ignacio Zoco (Garde, 31/7/1939-Madrid, 28/9/2015) como pionero en la Eurocopa de España de 1964 y con Javi Martínez Aguinaga (Ayegui, 2/9/1988) como su sucesor en la de Polonia y Ucrania en 2012.
No han tenido el mismo grado de participación en el campeonato los tres futbolistas navarros convocados para la Eurocopa de Alemania por un Luis de la Fuente que ha entregado la titularidad a Nico Williams en seis de los siete partidos que ha disputado La Roja. El extremo del Athletic ha marcado dos goles en el torneo, incluido el que hizo este domingo y que adelantó a España en la final contra Inglaterra. Mikel Merino no ha tenido tantos minutos como Nico Williams, pero fue decisivo en los cuartos con un gol en el último minuto de la prórroga para derrotar a la anfitriona Alemania en Stuttgart, mientras que Álex Remiro ha estado a la sombra de Unai Simón, que ha jugado todos los partidos menos uno, y Raya, titular en el otro.
Antes que ellos, el malogrado Ignacio Zoco se coronó campeón de la Eurocopa en 1964 en Madrid en una fase final en la que España pudo en semifinales con Hungría y en la final con la extinta URSS, con titularidad del navarro en ambos encuentros. Menos minutos tuvo Javi Martínez en la Eurocopa que ganó con España en 2012. Exactamente 25 contra Irlanda en fase de grupos.