pamplona - Una año más, el medio maratón Zubiri-Pamplona/Iruña ha vuelto a convertirse en una de las citas más importantes del calendario de running en Navarra. Con más de 800 inscritos, esta prueba que hace de nexo de unión entre el Puente de La rabia, en Zubiri, y el de la Magdalena, en Pamplona, sigue fiel a su compromiso de impulsar y dar protagonismo al deporte y la cultura de la Comunidad Foral.

En esta tercera edición, el apoyo incondicional de los patrocinadores y colaboradores, que siguen apostando desde el principio por esta prueba o de las nuevas empresas que se han ido sumado a este atractivo proyecto a lo largo de este año, ha sido clave para que este medio maratón, que nació de la ilusión y de la unión de la Asociación Deportiva Zaldiko, M2 Eventos y DIARIO DE NOTICIAS, como promotor de la carrera, siga siendo un éxito, tal y como se vivió ayer.

Los protagonistas, sin duda, son todos aquellos corredores que han apostado por la Zubiri-Pamplona/Iruña y que participan con esfuerzo y tesón. Gracias a todos ellos por contribuir a dar color al recorrido con su paso por las calles y plazas de las diferentes localidades por donde transcurre la prueba. Confiamos en que hayan disfrutado como lo hemos hecho nosotros y podamos verles en la próxima edición. Como también confiamos en que el público disfrutara con el paso de los corredores y a quienes agradecemos el aplauso y el ánimo que dieron a los atletas, además de agradecer a los vecinos y vecinas, comerciantes y conductores por su paciencia y respeto.

Sin embargo, todo el desarrollo y organización de la prueba no hubiera sido posible sin el patrocinio de MAGNA-Magnesitas Navarras, Caixabank, Clínica San Miguel, Kia-Sakimóvil, Intersport Irabia y Lacturale, así como de la esponsorización de Reyno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona. Y, por supuesto, de la inquietud de un nutrido grupo de colaboradores que con sus aportaciones han permitido disfrutar de una jornada especial. Por esta razón, agradecemos el apoyo de Fundación Caja Navarra, Ogipan, La Burundesa, Conservas Pedro Luis, Patés Etxenike, Embutidos Arrieta, Zentral, Milka, NS Vitans, Cervezas Amstel, Coca Cola, Albret y Gráficas Ulzama, además de la colaboración de Coviar, IMQ, DYA, Aquavox, Asvona y de los medios de comunicación Navarra Televisión, Onda Cero y Navarra TelevisiónOnda CeroEuropa FMTambién al Centro Comercial La Morea por la organización de la presentación del evento el pasado 10 de octubre.

Por último, debemos hacer mención al esfuerzo mostrado por los más de 200 voluntarios de DYA, Asvona y Zaldiko y de la involucración de los diferentes ayuntamientos por los que transcurre el medio maratón, así como de la colaboración de Policía Municipal de Zubiri, Larrasoaña, Zuriain, Irotz, Arre, Huarte, Villava, Burlada y Pamplona y de la Policía Foral, cuyo dispositivo ha garantizado la seguridad de los corredores, además de facilitar los medios necesarios para el buen desarrollo de la carrera desde su salida en Zubiri hasta la llegada a la plaza del Ayuntamiento de Iruña.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Nos vemos el año que viene.

Los colaboradores y patrocinadores han aportado los siguientes productos a la bolsa del corredor, además del avituallamiento líquido y sólido de fruta fresca y una bolsa de frutos secos, gentileza del Centro Comercial La Morea.

Crema de menestras de Conservas Pedro Luis. Producto de selección gourmet elaborado con productos naturales a partir de vegetales 100% frescos y sin ningún tipo de aditivo artificial

Finca Albret. Vino tinto tempranillo 2015.

Ns Vitans de Cinfa. Complemento alimenticio que aporta energía y vitalidad. Favorece la recuperación muscular tras la práctica de ejercicio y reduce el cansancio y la fatiga.

Paté Etxenike. Elaboración 100% artesanal sin conservantes, aditivos y colorantes.

Brick de leche Lacturale. Producto de Producción Integrada.

Aquarius. Bebida refrescante aromatizada ofrecida por Coca Cola.

Cuaderno Gráficas Ulzama. Práctica libreta con un atractivo diseño.

Milka Oreo. Chocolatina con leche Milka, trozos de galleta Oreo y relleno de vainilla.