Pamplona. El Trofeo de Golf benéfico de 'Niños contra el Cáncer' de la Clínica Universidad de Navarra ha recaudado más de 48.000 euros que se destinarán a la búsqueda de tratamientos más efectivos que aumenten las posibilidades de curación y al tratamiento de niños que padecen esta enfermedad.

Alrededor de 400 jugadores de golf se dieron cita el pasado domingo en los clubes de golf Ulzama, Gorraiz y Zuasti para luchar contra el cáncer infantil de la mano de 'Niños contra el Cáncer', el programa solidario de Clínica Universidad de Navarra.

Según ha informado hoy la organización, en esta quinta edición se recaudó más de 48.000 euros para luchar contra los tumores infantiles.

La responsable del programa solidario, Marta Lipuzcoa, ha recordado que "a pesar de los avances realizados, el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados".

"Estamos muy agradecidos porque esta ha sido la edición más multitudinaria. Hemos superado nuestras propias expectativas. Queremos agradecer el respaldo del golf navarro, tanto el apoyo de los tres clubes, como de todos los jugadores, así como la inmensa ayuda que nos dan los patrocinadores y colaboradores", declaró.