pamplona -¿Cómo se encuentra el equipo después del esfuerzo del partido del otro día?

-Bien. Creo que estamos en un buen momento, en el que hemos enlazado varios partidos sin perder y al final eso te da confianza.

-Esta semana, en la que el equipo afronta tres partidos, entre ellos el derbi, ¿puede ser una de las semanas más complicadas del campeonato?

-Sin duda. Sabíamos que según cómo saliésemos de esta semana tendríamos más o menos opciones de meternos en Copa y ahí estamos. Vamos a afrontar el segundo partido tras ganar a Inter y vamos a ver si mañana (por hoy) podemos hacer lo mismo. Sabemos que va a ser un partido muy importante para los dos de cara a la clasificación.

-¿Hasta qué punto influye jugar en Anaitasuna?

-Bueno, al final es un derbi y son partidos igualados. Pero sí que es verdad que el jugar en casa te da una pequeña ventaja. Seguro que va a haber una buena entrada y vamos a ver si podemos darle a la gente una alegría.

-De puertas para fuera de Navarra no todos pueden disfrutar de un derbi en el máximo nivel...

-Es un lujo para nuestra comunidad que al final dos equipos navarros estemos en la máxima categoría, no solo por estos partidos, sino porque se puede disfrutar del fútbol sala y ojalá dure mucho tiempo”.

-Es el primer derbi sin Javi Eseverri. ¿Cuánto influía en los momentos clave de estos partidos?

-Javi era un jugador que tenía mucho carisma y mucha presencia en la pista. Al final siempre influye tener un jugador con esas características en la pista”.

-¿Dónde pueden estar las claves del partido?

-Va a ser un partido muy igualado que se decidirá en el que más acierto tenga y menos errores cometa. No hay una clave en concreto. Nosotros tenemos que seguir en la línea en la que estamos y si hacemos eso estaremos en el camino de poder ganar el partido”.