pamplona - El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la figura de los Bucks de Milwaukee, que esta vez tuvieron como víctimas a unos renovados Mavericks de Dallas que sólo pudieron presentar al esloveno Luka Doncic como el único titular que quedó en el equipo después que traspasaron a los otros cuatro que comenzaron la temporada.

Mientras que los Warriors siguieron imparables en su juego individual y de equipo y los reforzados Sixers de Filadelfia también encontraron el camino del triunfo.

Antetokounmpo aportó 29 puntos y 17 rebotes que permitió a los Bucks vencer con facilidad a domicilio por 107-122 a los Mavericks y conseguir la sexta victoria consecutiva.

Los Bucks, que poseen la mejor marca de la NBA en lo que va de temporada con registro de 41-13, sumaron nueve victorias en los últimos 10 partidos.

Los Bucks no tuvieron todavía al ala-pívot español Nikola Mirotic un día después de adquirirlo de los Pelicans de Nueva Orleans antes de la fecha límite, que fue el jueves.

Los Mavericks (25-29), terceros en la División Suroeste, tuvieron como su líder anotador a Doncic, con 20 tantos, pero no brilló como en partidos anteriores cuando logró los tres triples-dobles, primer menor de 20 años que lo consigue en la NBA, debido a tener que jugar con nuevos compañeros en el cinco inicial.

El escolta Klay Thompson hizo 25 tantos como mejor encestador de los Warriors, que derrotaron a domicilio 107-117 a los Suns de Phoenix, que acumularon la decimotercera derrota consecutiva.

Los Warriors (39-15) sumaron tres victorias consecutivas y se mantienen en el liderato de la División Pacífico.

La racha de los Warriors de 18 victorias consecutivas contra Phoenix es la segunda racha activa más larga contra un sólo oponente detrás de sólo de las 21 victoria de los Thunder Oklahoma City contra los Sixers.

Kevin Durant logró 21 tantos y Stephen Curry agregó 20 para el equipo de Golden State.

Otro escolta, J.J. Redick, anotó 34 puntos y los Sixers derrotaron 117-110 a los líderes Nuggets de Denver, que sumaron tres derrotas consecutivas. - Efe