A consolidar la racha

Primera el Aspil Busca hoy volver a saborear el triunfo ante ElPozo

08.02.2020 | 18:42
David Pazos conduce el balón en el partido ante Naturpellet Segovia disputado en Tudela.

Tudela - No perder el ritmo del tren de la parte media-alta de la tabla, mantener el nivel competitivo de las últimas semanas y, sobre todo, paladear de nuevo las mieles de la victoria después de tres jornadas consecutivas traducidas en empates. Ese es el triple objetivo del Aspil-Vidal Ribera Navarra en su partido de hoy al mediodía en el Ciudad de Tudela, en un horario nada convencional (13.45 horas, LaLigaSports TV) pero ante el que se ha declarado Día del Club con el fin de atraer al público hasta La Caldera. El rival para tamaño reto es de campanillas: ElPozo Murcia.

Pese a las igualadas ante Levante, Peñíscola y Jaén, José Lucas Mena Pato, entrenador de los navarros, considera que el papel de sus jugadores en los mencionados encuentros marca la línea a seguir. "Este es el camino. Si no competimos, poco podemos hacer. Pero, si lo hacemos, no erramos en la elaboración, defendemos bien la estrategia y ejecutamos bien la que tengamos a favor, tendremos opciones. Estoy convencido de que el equipo está preparado para poder ganar este partido", afirma el preparador alicantino. Será un partido en el que los riberos tendrán que atender a los innumerables peligros de los murcianos. "Hemos tenido días para recuperar y preparar bien el partido. Pero, al final, viene ElPozo, un equipo bien trabajado, que le pone mucha intensidad y con jugadores que marcan la diferencia", indica Pato, que señala como clave el no tener pérdidas en la elaboración y "apretar bien a todos para que no estén cómodos porque tienen mucha calidad".

El rival de hoy, el todopoderoso ElPozo Murcia, se fue al parón en segunda posición, después de dar una muestra de su potencial al vencer a Inter Movistar en su casa. Ahora, los charcuteros visitan el Ciudad de Tudela con el objetivo de seguir acechando al Barcelona en el liderato de la LNFS. Para medirse al Aspil, causará baja precisamente un ex de la familia naranja, el cordobés Andrés Alcántara Andresito, que no entra en la lista de los murcianos por lesión.

Un buen resultado del conjunto ribero le daría alas para afrontar sus siguientes compromisos ligueros. Primero, la visita al Jimbee Cartagena y, posteriormente, un durísimo partido en casa ante otro rival de los que siempre hacen sudar de lo lindo: Palma Futsal. "Es difícil, pero es que cualquier partido es complicado. Pero sólo pensamos en ElPozo porque es el rival que nos llega, el que hemos preparado y en el que tenemos puesta la ilusión", sentencia Pato.