Doble medalla de la pértiga

campeonato de españa en sala adrián vallés y miren bartolomé logran un oro y un bronce, respectivamente, y maitane melero consigue un bronce en los 3.000 metros femeninos

08.02.2020 | 19:55
Miren Bartolomé (d) posa en el podio con la medalla de bronce al cuello.

Adrián Vallés y Miren Bartolomé logran un oro y un bronce, respectivamente, y Maitane Melero consigue un bronce.

pamplona - Antequera acogió ayer la primera jornada del Campeonato de España de Sala, en la que Navarra consiguió tres medallas, de las que destacaron las de Adrián Vallés, que consiguió el primer oro en categoría masculina de la historia del Grupompleo Pamplona Atlético, y la de Miren Bartolomé, que con una marca de 4.22 metros consiguió la medalla de bronce, siendo ésta la primera de la jornada y la primera medalla absoluta en un Nacional para la pértiga femenina navarra.

La jornada matinal comenzó con la participación de Ane Petrirena en las eliminatorias 60 metros, Miren Bartolomé en la final de pértiga, Nerea Bermejo en las eliminatorias de 200 metros y Leyre de la Rúa en las semifinales de 400 metros. Tanto Petrirena (cuarta en su serie con una marca de 7.74), Bermejo (primera en su serie con una marca de 24.92) y De la Rúa (tercera en su serie con una marca de 55.79) cumplieron con sus cometidos y, junto con la ya mencionada medalla de Bartolomé, firmaron un pleno de pases de ronda: Petrirena y Bermejo a semifinales, y De la Rúa a la final.

La jornada vespertina comenzó para los navarros con las semifinales de los 60 metros vallas de Asier Martínez y Javier Colomo (navarro de la Real Sociedad). Tanto Colomo -segundo en su serie con una marca de 7.94- como Martínez -consiguió clasificarse con uno de los dos mejores tereceros tiempos con una marca de 7.98- consiguieron el pase a una final en la que quedaron sexto y séptimo, respectivamente.

Ane Petrirena, Alicia Carrera, Ayrton Azcue y Javier Nagore no consiguieron pasar a la final de sus respectivas carreras. Petrirena finalizó en sexta posición de su serie en las semifinales de los 60 metros femeninos, y Carrera, a pesar de que consiguió su mejor marca personal con 4:34.86, lo hizo en cuarta posición en 1.500 metros femeninos. Por su parte, Azcue, octavo, y Nagore, sexto, quedaron fuera de la final de los 1.500 metros masculinos.

Sin embargo, la que sí que consiguió meterse en la final fue Nerea Bermejo al conseguir quedar segunda de su serie en semifinales de los 200 metros femeninos con un registro de 24.72.

En la final de pértiga, Adrián Vallés consiguió superar la barrera del 5.55 y superar al catalán Didac Salas para hacerse con el oro y Maitane Melero, con un tiempo de 9:12.60, consiguió el bronce en la final de los 3.000 metros femeninos.

navarra llega al techo Navarra igualó ayer su propio techo al conseguir el tope de tres medallas en Campeonatos de España de pista cubierta, muro con el que se ha estrellado en las últimas décadas (1995, 2000, 2002, 2006, 2010 y 2015).

Sin embargo, a los tres metales obtenidos en el día de ayer se le podrían sumar dos más y superar el récord. Izaskun Turrillas se presenta en la final de salto de altura ocupando el primer puesto del ranking.

La navarra, de 25 años, consiguió una marca de 1.81 en el concurso de altura de la Copa de Clubes .

Junto a Turrillas, Nerea Bermejo tratará de rascar una medalla en la final de los 200 metros femeninos. Además, el atleta oscense del Grupompleo Pamplona Atlético, Ignacio Camino, disputará esta mañana la final de los 200 metros masculinos.LA JORNADA DE LOS NAVARROS HOY

Horarios

10.25: Altura MujeresFinal

Izaskun Turrillas

11.35: 200 MujeresFinal

Nerea Bermejo

los datos

Tres medallas. Adrián Vallés y Miren Bartolomé consiguieron las medallas de oro y bronce en pértiga, respectivamente, y Maitane Melero la de bronce en 3.000 metros.

Dos finales. Izaskun Turrillas compite en la final de altura a las 10.25 horas y Nerea Bermejo en la de 200 metros a las 11.35 horas.

la frase

bartolomé "venía a luchar por las medallas"

La atleta se mostró contenta por el resultado obtenido.