Osés C. Ardoi60

Segle XXI85

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Arregui (5), Liñeira (17), Iranzu (8), Gil (5), Cabrera (2) -quinteto inicial-, Alazne, Royo (14), Maritxu (6), Olaia (3).

SEGLE XXI Villalobos (11), Dembele (2), Pueyo (22), Hermosa (2), Gamarra (12) -quinteto inicial-, Blanco (4), Puigeros (18), Soler (5), Suárez (5), García (4).

Parciales 13-23, 14-35, 15-22, 18-5.

Árbitros Marín Abad y Gutiérrez Alemán. Sin expulsiones.

Pabellón Municipal de Zizur ante 250 espectadores.

Jon Aristu

zizur - Un irreconocible Osés Construcción Ardoi encajó ayer su peor derrota de la temporada ante un Segle XXI que jugó a las mil maravillas. Las de Aitor Alonso mostraron un nivel defensivo preocupante, sobre todo en la primera mitad, que les llevó a registrar su primera derrota en Zizur y encadenar tres sin conocer la victoria.

Ardoi tardó varios minutos en entrar el partido. Fue como si las visitantes hubieran jugado el inicio del partido en solitario. Cuando las locales comenzaron a anotar, se acercaron en el marcador e incluso dio la sensación de que podían alcanzar a su rival, algo que nunca sucedió. El Segle XXI jugó a sus anchas desde el inicio y dominó el partido en ambos lados de la pista.

Antes del descanso, Ardoi no pudo parar los ataques de las visitantes. Las constantes desconexiones defensivas resultaron letales y dejaron el partido visto para sentencia. Pasaron la apisonadora y el parcial del segundo cuarto fue de 14-35.

A las azules no les salían las cosas y bajaron los brazos en demasiados momentos del partido. Probaron diferentes formas de defender, e incluso de atacar, para poder hacer frente a un imparable Segle XXI, pero ninguna de ellas dio sus frutos.

Hasta los últimos diez minutos de partido, Ardoi mostró su peor cara y demostró que no pasa por el mejor momento de la temporada. Los dos salidas sin ganar que acumulaban las navarras les pasaron factura en el aspecto sicológico y mostraron una imagen muy débil en el día de ayer.

Las de Aitor Alonso terminaron el encuentro dando la cara y demostrando por qué llevan 14 victorias. Subieron la línea defensiva, robaron balones y anularon a las visitantes para lograr un parcial de 18-5 que maquilló mínimamente el resultado final.

A partir de ahora, Ardoi deberá demostrar que es capaz de levantarse y darle la vuelta a esta racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria, algo necesario si quieren disputar la fase de ascenso y, por supuesto, competirla.