Afanion Almansa90

Basket Navarra83

AFANION ALMANSA Rowell Graham (18), Justinas Olechnavicius (6), Thomas Granado (12), Robert Harris II (12) y José Santonja (14). También: Nil Bria (13), Gerard Bat (13), Lamine Dieng (2), Kevin Navarro (-) y Javier Hernández (-).

BASKET NAVARRA Javi Marín (7), Rodrigo Gómez (-), Eduardo Sonseca (17), Carles Marzo (8), Pablo Yarnoz (15). También: Emiliano Giano (3), Adrián García (11), Vasilije Curcic (-), José Alberto Jiménez (5), Iñaki Narros (5), Yago Estévez (12).

Parciales 24-20; 21-18; 18-26 y 27-19.

Árbitros Martínez Silla y Cervantes Fernández. Eliminaron al local Hernández.

Pabellón Municipal de Almansa.

Almansa - Primera partido perdido en esta segunda fase de la Liga para un Basket Navarra que cayó derrotado de forma ajustada a domicilio ante el Afanion Almansa.

Aunque los manchegos comenzaron inaugurando el marcador, el acierto desde el triple de Marín más el poderío de Hernández Sonseca en la pintura provocaron que los visitantes cogieran rápido una pequeña renta en el electrónico, 5-9 en el minuto tres. Pero la ventaja no duraría demasiado ya que los locales no tardaron en reajustar su zona defensiva y cerrar mucho más el partido en lo táctico, 11-9 en el ecuador del cuarto. Después de una fase muy trabada y ajustada, con Santonja como protagonista y algo de acierto desde el triple, el equipo local lograría un parcial de 7-0 que le daba completamente la vuelta a la tortilla, 18-11 a falta de cuatro, llegando al final del cuarto 24-20.

En el segundo cuarto ninguno de los dos contendientes rebajaría sus prestaciones defensivas y de nuevo el choque resultó atractivo y vistoso de ver para el espectador presente en el Municipal de Almansa. Basket Navarra ya había mejorado en el triple en el final del anterior y así conseguiría marcar una nueva alternancia en el resultado, 28-29 a los tres minutos. Después se pasó a un tramo de choque con mucha alternancia en el luminoso en el que nadie conseguía dominar, 38-37 a falta de tres. De ahí al descanso los navarros no estuvieron fi-nos, amén de que el triple seguía siendo zona vedada, y los locales cogieron algo de renta al descanso, 45-38.

A la vuelta de vestuarios tras el descanso Graham y Yarnov monopolizarían casi todas las acciones ofensivas de sus respectivos equipos, pero todo seguía estando muy ajustado y cuando apareció Hernández Sonseca el marcador volvió a apretarse, 49-46 en tres minutos y el juego por el interior era la madre de todas las batallas. Con eso y una racha de acierto en el lanzamiento de Narros los navarros cogieron la mayor renta de la mañana de domingo, 52-61 a falta de dos y medio. Sin embargo el equipo no supo aguantar en los compases finales del cuarto y el Alamansa recuperó lo cedido a base de triples y con Graham machacando el aro. Un aviso claro de lo que podía suceder en el último cuarto, 63-64.

Las opciones de victoria se complicaron muy rápido pues los manchegos volvieron a meter triples. Eso hizo mucho daño a un equipo visitante que sin embargo demostraría su ambición en los siguientes minutos, remando duro a base de desgaste físico en defensa para intentar llegar al final con opciones, 81-79 a falta de tres. La parte final del partido fue preciosa y muy emocionante, 83-82 a falta de un minuto, pero los locales no regalaron desde la línea de tiros libres y eso más un triple letal de Harris en un momento crucial acabaría por decantar la balanza a favor de los locales. - Área 11