Pamplona - El Helvetia Anaitasuna quiere volver a ganar tras su victoria de la semana pasada al Teucro. Los navarros buscan asaltar la novena posición en una complicada pista, ya que el Huesca, sexto clasificado, quiere ir a por los puestos de arriba de la clasificación.

El partido entre el Bada Huesca y el Helvetia Anaitasuna, correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Asobal, se disputará esta tarde, partir de las 17.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca y será dirigido por los colegiados Álvarez Menéndez y Friera Cabada.

Para lograr los dos puntos en juego tanto el Bada Huesca como Helvetia Anaitasuna esperan haberse recuperarse del esfuerzo que hicieron en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles y además deberá cambiar la mentalidad a la competición liguera para poder sumar una victoria ante su público, algo que para los locales es fundamental para que le permita seguir optando a un puesto en competición europea la próxima temporada.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, confía en que su equipo esté recuperado para este partido, sobre todo físicamente: “sólo tenemos dos días para recuperar tanto a jugadores que recibieron golpes en el partido de Copa como de otros que no pudieron jugar porque todavía no se ha habían recuperado aunque ante Anaitasuna ya podré contar con todos”.

Sobre el equipo pamplonés el entrenador del conjunto oscense comenta que lo ve con un potencial “mayor” que el que indica el puesto que ocupa en la clasificación, por lo que invitó a su equipo a no relajarse en el encuentro de hoy si no quiere verse superado por los navarros.

“Anaitasuna merece más puntos que los que tiene en la tabla y merece estar más arriba. Los inicios de la primera vuelta y de la segunda no les fueron bien debido al calendario tan exigente que tuvieron pero tienen un buen equipo, con una defensa grande y con mucha movilidad en las posiciones atacantes además de correr bien el contraataque”, destaca José Francisco Nolasco. - Efe