SErgey y Gurbindo, con la selección

EHF Euro Cup portero y lateral, en la lista de los ‘hispanos’ para jugar ante austria los días 11 y 14 de abril

09.02.2020 | 02:32

Madrid - El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, hizo pública ayer la lista de convocados para los dos partidos frente a Austria, correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la EHF Euro Cup, con la presencia únicamente de seis jugadores de la última citación. Y entre los escogidos por el técnico aparecen los nombres de dos navarros, el del portero Sergey Hernández, ex del Helvetia Anaitasuna y que en la actualidad defiende los colores del Ciudad de Logroño, y el del lateral Eduardo Gurbindo, que milita en el Nantes de la Liga francesa. En cambio, Iosu Goñi es uno de los damnificados, ya que no aparece entre los escogidos por Ribera después de haber participado en el último Mundial. Y es que el entrenador apuesta ahora por la renovación.

El primero de los compromisos para los Hispanos será el jueves 11 de abril a partir de las 20.25 horas y se jugará en suelo austriaco, mientras que el segundo se disputará el domingo 14 de abril a partir de las 18.00 horas en la ciudad autónoma de Melilla.

Tan sólo seis jugadores repiten con respecto al Mundial de Alemania y Dinamarca que se celebró a principios de este mismo año, mientras que Abel Serdio y el navarro Sergey Hernández formaron parte del grupo en la primera etapa de la preparación para la cita mundial y ahora vuelven a contar con la confianza de Jordi Ribera.

Regresan también a la selección los campeones de Europa Valero Rivera y David Balaguer, que están completando una gran actuación con el Nantes en Francia. También estarán varios jugadores que se colgaron el bronce en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, como Marc Cañellas, Iñaki Peciña y Alejandro Costoya. El lateral izquierdo asturiano también sabe lo que es jugar en esta EHF Euro Cup, al igual que Jorge Maqueda: ambos estuvieron presentes en las dos primeras jornadas ante Suecia y Noruega.

Por último, esta será una llamada especial para dos de las principales novedades: Pablo Paredes y Álvaro Ruiz. El lateral vasco del Quabit Guadalajara podrá debutar tras pasar por las categorías inferiores de la selección española; por su parte, el central almeriense vuelve a formar parte del combinado nacional un año y medio después, tiempo en el que ha tenido que superar una grave lesión en la rodilla. - Europa Press