pamplona - El navarro Iker Vicente se proclamó subcampeón mundial en el prestigioso The Manny McCarthy Memorial 375mm World Championship Underhand que se celebró en Sydney (Australia).

La actuación del de Otsagabia es muy meritoria, ya que es el primer europeo que consigue finalizar segundo en este campeonato.

La modalidad del torneo, que se disputó delante de una gran cantidad de público, consiste en cortar un tronco de chopo en el menor tiempo posible, participando todos los deportistas al mismo tiempo.

Vicente finalizó a un solo golpe del vencedor, que fue Glen Gillam, australiano y famoso por haber participado en algunos desafíos muy lucrativos.

El navarro, que el pasado mes se apuntó el Eusko Label Saria, fue el segundo más rápido en una competición en la que participaban nueve aizkolaris de diferentes países, con especial representación del que acoge el evento: Australia. Precisamente el tercer clasificado Brayden Meyer, también era local.

hoy, eliminatoria Vicente continuará con su aventura en Australia y hoy participa en una fase eliminatoria en la que se medirá con otros siete aizkolaris en la modalidad 375 milímetros. En total son cuatro grupos con 34 competidores. - I.M.