Alicante73

Basket Navarra53

ALICANTE Boubacar Sidibe (-), Justin Pitts (29), Devin Schmidt (2), Nacho Díaz (-), Cheick Conde (9). También: José Ortega (11), Martín Rodríguez (2), Enric Garrido (3), Alexander Larsson (4), Carlos Toledo (7), Álex Galán (6).

BASKET NAVARRA Adrián García (4), Iñaki Narros (9), Emiliano Giano (3), Eduardo Hernández-Sonseca (17), Pablo Yarnoz (-). También: Javi Marín (9), Andoni García (-), Carles Marzo (3), José Alberto Jiménez (4), Yago Estévez (4).

Parciales 12-16, 19-9, 19-8 y 23-20.

Árbitro Terreros San Miguel y Martínez Silla. Eliminados: Larsson; y Estévez.

Pabellón Pedro Ferrándiz.

pamplona - El Basket Navarra tropezó ayer ante el Alicante, equipo que certificó su ascenso a Oro, pero sigue con opciones de play off gracias a la derrota del Zamora. El BNC se la jugará en la última jornada de competición y deberá ganar a Villarrobledo en Arrosadía y esperar el tropiezo del Zamora ante el Almansa. Los de Xabi Jiménez tendrán un factor de cara: el ascenso del Alicante provoca que Villarrobledo llegué a Pamplona sin jugarse nada, por lo que el factor relajación puede jugar a favor de los locales. Además, el Zamora se ve las caras con Almansa, que aún puede variar su posición en la tabla.

Es necesario recordar el formato clasificatorio de la LEB Plata. Del puesto dos al cinco disputan play off a ida y vuelta y los dos ganadores ascienden de categoría.

En cuanto al partido, Jugando contra las cuerdas a domicilio ante el colíder de grupo, HLA Alicante, el Basket Navarra no fue capaz de dar la sorpresa y cayó derrotado de forma justa y tan abultada que su rival pudo durante los últimos dos minutos de partido pudo celebrar, con la grada en pie sabedora de la derrota del otro colíder el Villarrobledo, su ascenso directo a la LEB Oro.

Ninguno de los dos estuvo demasiado acertado en un comienzo de choque muy ajustado en defensa con las pinturas a rebosar de centímetros y kilos, de mucho contacto con presión defensiva muy alta y que ya se preveía a pocos puntos. 31-25 se llegó al ecuador del encuentro.

A la vuelta de los vestuarios Pitts anotaba su cuarto triple en segundos y los navarros no sabrían responder al parcial de 12-0, ya que de nuevo se concedió demasiado y el Basket Navarra estuvo seis minutos sin anotar puntos. Jiménez incluso dio descanso a Hernández-Sonseca e introdujo a dos bases, pero el equipo se descompuso sin soluciones y los alicantinos terminaron de romper el luminoso. Al final del tercero, 50-33.

Un parcial de 0-6 en apenas dos minutos hacía concebir alguna pequeña esperanza a los visitantes, pero el sueño no tuvo continuidad y apenas si duró un par de minutos más. Los alicantinos no tardaron en reaccionar y con un Conde espectacular en el robo y Pitts anotando dos seguidos para sumar su séptimo triple, el Pedro Ferrándiz se ponía en pie para jalear a un equipo que era de Oro. - Area 11