pamplona - Osasuna Magna tiene este mediodía la oportunidad de hacer valer el factor cancha y hacer bueno así el premio al histórico tercer puesto conseguido en liga regular, que les dio la oportunidad de jugar el partido decisivo en el pabellón Anaitasuna, donde tan solo han perdido un partido esta temporada.

Los de Imanol Arregui deberán volver a hacer de su pista un fortín para poder así pasar a las semifinales del play off por el título, ronda en la que se enfrentarían al ganador de la eliminatoria entre ElPozo y Aspil-Vidal.

Con poco más de 36 horas de recuperación después de verse la cara en la noche del viernes, los rojillos tendrán que suplir la fatiga con la adrenalina que supone disputar un duelo de estas características, en el que será vital ponerse por delante.

Como ya demostraron con su puesta de inicio en el segundo partido, los jienenses saben jugar muy bien con la ventaja en el marcador. En una primera parte de claro tono colorado, tan solo un gol tras un penalti provocado por manos de Míchel pudo abrir el partido para los de Irurtzun, que en el inicio de la segunda sufrieron también el juego con balón de los andaluces, que aprovecharon la caraja local tras el paso por vestuarios, empatando nada más comenzar la segunda parte. Sin embargo, los goles navarros llegaron cuando el equipo más lo necesitaba y terminaron forzando este tercer partido.

Con las espadas en todo lo alto por la importancia del envite, es ahora cuando la importancia de jugar en casa el duelo decisivo para el pase cobra especial importancia. Más aún en el plano emocional, que será todavía más importante cuando las fuerzas fallen. Porque es ahora cuando Osasuna Magna tiene que validar el premio ganado tras una gran temporada en la que se ha hecho historia en el club.

las Entradas El club abrirá las taquillas del Anaitasuna a partir de las 12.30 horas para los interesados en adquirir su entrada. Para abonados, patrocinadores y socios de Osasuna el precio es de cinco euros mientras que la entrada general costará diez, excepto para los niños menores de siete años, que tienen el acceso gratuito.