pAMPLONA - Inma Sainz y Javier Nagore conquistaron el decimosegundo Cross Peña Aldapa. Una carrera que se caracterizó por su rapidez y el intenso calor, que obligó a comenzar la prueba una hora antes de lo habitual.

En total fueron 90 participantes los que disfrutaron corriendo por las calles del Casco Viejo de Pamplona.

Para las nueve de la mañana los más pequeños dieron comienzo a la fiesta deportiva en Jarauta. Después de las categorías inferiores les llegó el turno a los adultos, quienes echaron a correr a las diez de la mañana, antes de que el calor fuese insufrible.

El primero en llegar a meta fue, por segundo año consecutivo, Javier Nagore. A este corredor le gustan las carreras por el Casco Viejo porque “la gente sale a la calle”. Además, destacó el buen nivel que había este año en la prueba. “El recorrido ha sido bonito aunque hacía mucho calor”, así describió Nagore su experiencia.

Inma Sainz fue la primera mujer en cruzar la meta, quien mencionó también el calor como principal dificultad del cross. Por otro lado, la vencedora afirmó que “ganar siempre es un subidón, pero a mí lo que más me importa siempre es correr bien y hoy (por ayer) he corrido con muy buenas sensaciones”. A Sainz le gusta correr las carreras más pequeñas porque las considera “entrañables”.

En la categoría veteranos fue Daniel Sanz quien se llevó el premio. “Llevo varios años corriendo esta prueba, hay muy buen ambiente y es muy familiar, da gusto venir. El recorrido es bonito y además es el que solemos entrenar”, declaró Daniel Sanz.

Si algo destacan de este cross sus participantes es el recorrido por las calles del Casco Viejo de Pamplona. A pesar del calor los corredores pudieron disfrutar una vez más de esta prueba que año tras año se ha hecho su hueco en la agenda de Jarauta.

Eider Arbizu, portavoz de la organización, describió el decimosegundo Cross de la Peña Aldapa como una prueba “emocionante” debido a la participación de deportistas conocidos de Navarra. Según la portavoz de la organización esto “es importante para la peña, que de esta forma se da a conocer la carrera”.

La organización ha quedado satisfecha con el resultado de la prueba y destaca que “todos los años viene gente que participa en otras carreras que tienen más nombre que la nuestra”.

A pesar del buen ambiente que se respiraba en Jarauta, cuando la carrera ya había finalizado uno de los participantes tuvo que ser trasladado en ambulancia, pero se encuentra fuera de peligro.

CLASIFICACIONES

Absoluto masculino

1. Javier Nagore

2. Antonio Etxebarria

3. Íñigo García

Absoluto femenino

1. Inma Sainz

2. Elisa González

3. Sagrario Cabavontes

Veterano masculino

1. Daniel Sanz

2. Roberto Tanco

3. Javier Cabezón

Veterano femenino

1. Ainhoa Amat

2. Conchita Roldan

3. Marta Nebreda

Mayor edad masculino

1. Luis Miguel Romeo

Socio Peña Aldapa

1. Sergio Monreal

Último socio Peña Aldapa

1. Jesus Ederra

Benjamin masculino

1. Alex Olcoz

2. Asier Romeo

3. Oier Pérez

Benjamin femenino

1. Naia Artola

Alevin femenino

1. Iraia Pérez

2. Nora Tanco

Infantil masculino

1. Oier Caballero

2. Jon Obregozo

Cadete masculino

1. Iker Caño

Cadete femenino

1. Veronica Caño

2. Eider Caballero