pamplona - Las instalaciones deportivas de Larrabide acogieron ayer la primera de las dos jornadas del Campeonato Navarro absoluto de atletismo en pista aire libre, en donde más de cien atletas compitieron por conseguir la mejor marca. Hoy, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la segunda y última jornada que finalizará sobre las 12.50 horas.

La jornada comenzó a las 10.30 horas de la mañana, cuando el calor no era demasiado intenso, mientras que en las últimas pruebas, las de las 12.00 y 12.30 horas, las altas temperaturas hicieron mella en los atletas que disputaron las pruebas de 1.500 metros y 4X400.

Gracias al buen tiempo, las gradas y los alrededores del estadio se llenaron de aficionados que se acercaron al estadio local y atletas que, al finalizar sus respectivas pruebas, se sumaron a disfrutar de la competición del resto de participantes.

Una de las actuaciones más destacadas de la mañana de ayer fue la participación de la atleta de Grupompleo Pamplona Atlético Maitane Melero en la prueba de 1.500 metros, en la que quedó tercera parando el crono en 4.34.58, llevándose así el tercer puesto del podio por detrás de Aitana Gil (Ribera Atlético), que se llevó el oro con un tiempo de 4:31.45, y Alicia Carrera (Grupompleo Pamplona Atlético), que finalizó la prueba en segunda posición con un tiempo de 4:32.96.

Además, al finalizar la mañana tuvo lugar la entrega de premios a los mejores atletas de la primera jornada del campeonato absoluto. Los premiados fueron Izaskun Turrillas, campeona navarra absoluta en la prueba de altura. Prueba en la que mejoró su registro personal saltando el 1,82 y a punto estuvo del 1,85. Detrás de Turrillas y completando el podio estuvieron Garazi Larrakoetxea, con 1,79 y Uxue Erce, que llegó al 1,67. El otro atleta galardonado fue Adei Montiel, quien se proclamó vencedor de la prueba de 200 metros con un tiempo de 21,78, seguido de Lucas Moreno (22,40) e Iker Alfonso (22.59).

En la jornada de hoy se celebrarán las pruebas restantes donde participarán de nuevo más de 100 atletas provenientes de más de 30 clubes. Las primeras pruebas serán los 400 metros vallas, martillo y triple salto masculinos, seguidos del peso y los 3.000 metros obstáculos femeninos. La jornada finalizará con los relevos de 4X100 masculino y femenino.