baloncesto

Liñeira sigue en Ardoi

Baloncesto | La jugadora, de 36 años, renueva con el osés construcción, que iniciará la Liga Femenina 2 en casa con el Uni Girona el 5 de octubre

09.02.2020 | 20:15
Cecilia Liñeira, en un partido de la pasada temporada.

La jugadora, de 36 años, renueva con el Osés Construcción, que iniciará la Liga Femenina 2 en casa con el Uni Girona el 5 de octubre.

Pamplona - Cecilia Liñeira seguirá una temporada más en el Osés Construcción Ardoi. Así lo hizo oficial el conjunto navarro, que por segunda temporada consecutiva competirá en la Liga Femenina 2, una categoría por debajo de la Liga DIA, la máxima división del baloncesto estatal para mujeres. A sus 36 años, esta jugadora argentina (nació en Buenos Aires el 10 de mayo de 1983), con pasaporte checo y afincada en Pamplona desde hace varios años, defenderá otra vez la camiseta del equipo de la Fundación Ardoi, al que se unió en 2017, aunque entre 2008 y 2011 ya militó en el extinto Obenasa Navarra.

Cecilia Liñeira, de 1,80 metros de altura, que actúa indistintamente de alero y de ala-pívot y que acumula una dilatada trayectoria en el baloncesto español desde el año 2006 -ha militado en equipos gallegos y vascos-, se definió ayer, en una entrevista difundida por la Fundación Ardoi, como "una jugadora que puede ocupar varias posiciones y que me he sabido adaptar bien a los diferentes equipos. Eso me dio la capacidad de tener varios recursos sin ser una especialista en ninguna faceta. Me gusta el juego colectivo y, cuanto mejor juega el equipo, más cómoda me siento".

En la misma conversación, Liñeira confesó los motivos que le habían llevado a prolongar su vinculación con el Osés Construcción hasta 2020: "Todavía me pica el gusanillo de la competición. Siempre creo que puedo mejorar algo y el baloncesto me propone diferentes retos que me mantienen con ganas de seguir".

Sobre los objetivos que persigue para el próximo curso, la jugadora de origen argentino explicó que "esta temporada, a priori, parece que viene más fuerte que la pasada. Con equipos que están fichando muy bien y con expectativas de subir de categoría. Para nosotras el primer objetivo creo que tiene que ser conseguir la permanencia y así ir subiendo escalones en la clasificación hasta donde lleguemos. Ojalá podamos acercarnos a lo que hicimos la temporada pasada, que fue algo muy bonito de vivir", dijo haciendo referencia a la brillante actuación de su equipo el curso anterior, cuando se quedó a las puertas de la fase de ascenso.

La renovación de Cecilia Liñeira se une a las ya confirmadas de Itziar Arregi, Irantzu Etxebarria, Andrea Tollar y Olaia Díez de Ulzurrun. Todas ellas estarán a las órdenes de José Javier Unzué, nuevo entrenador del conjunto navarro tras su exitosa temporada con el Megacalzado Ardoi masculino, al que estuvo a punto de ascender a LEB Plata. El Osés Construcción iniciará la temporada en casa contra el Uni Giron. Lo hará el 5 de octubre. - D.N.