España12

Holanda8

ESPAÑA Ester; A. Espar (4, 1p), Ortiz (1), Tarragó (1), C. Espar, Peña, Leitón -siete inicial-; Bach, González (1), Forca (1), Crespí y Maica García (4).

HOLANDA Koenders (Buis); Megens, Genee (1), Van der Sloot (3), Stomphorst, Sevenich, Koolhaas -siete inicial-, Wolves (1), Rogge (1), Keuning, Van de Kraats (2) y Voorvelt.

Parciales 6-1; 2-3 (8-4); 2-1 (10-5); y 2-3 (12-8).

Estadio Deslieres (CAN) y Peris (CRO).

Barcelona - La selección española femenina de waterpolo, subcampeona mundial, volverá a luchar por las medallas después de clasificarse ayer para las semifinales del Mundial de Gwangju (Corea del Sur) tras una convincente victoria sobre Holanda, campeona europea, cimentada en un magnífico primer cuarto. España venció 12-8, pero su triunfo se fraguó en un inicio demoledor en el que se adelantó 6-0, resultado solo empañado por un gol de las holandesas poco antes del final del primer acto.

De esta forma, España disputará mañana una de las dos semifinales de la competición, en la que se medirá a Hungría, que sufrió para derrotar a Italia en cuartos (6-7).

EEUU-Australia, la otra La otra selección finalista saldrá del enfrentamiento que también mantendrán este miercoles los combinados de Estados Unidos y Australia. Las estadounidenses, que son las grandes favoritas para revalidar el título, sacaron billete para la penúltima ronda del torneo a costa de Grecia (15-5), mientras que las oceánicas sufrieron algo más en su duelo de cuartos para deshacerse en de Rusia (9-7). - Efe