pamplona - El Movistar Team anunció ayer su segundo fichaje para la temporada que viene, la de otro joven como el vizcaíno Íñigo Elosegui, que llegará procedente del Equipo Lizarte y que firma hasta el final de la campaña 2022.

“Con Elosegui, el equipo de Eusebio Unzué incorpora a uno de los ciclistas más destacados del panorama aficionado español en los últimos años”, señaló la formación ciclista, que alaba de su nueva incorporación su “completa mezcla de rodador, escalador y contrarrelojista, con una enorme inteligencia, sentido estratégico y sacrificio por sus compañeros”.

El vizcaíno, de sólo 21 años, ya atesora una trayectoria prometedora en el mundo de las dos ruedas. Se proclamó campeón de España sub-23 el año pasado y también ganó esta temporada el Memorial Valenciaga, considerada la prueba más prestigiosa del ciclismo amateur nacional. Además, terminó entre los 20 primeros del último Giro sub-23 y ha estado con la selección en diferentes categorías en Mundiales, Europeos, Juegos Mediterráneos y varias pruebas de la Copa de las Naciones UCI.

se une a cullaigh El Movistar Team incidió en que el joven ciclista vizcaíno “aspira a seguir construyendo en profesionales una carrera que ha sido sólida y fulgurante en todas las categorías inferiores”.

Íñigo Elosegui une así su nombre al plantel que dirige Eusebio Unzué, que esta semana confirmó también la llegada el año que viene del sprinter británico Gabriel Cullaigh. - E.P.