burgos - El corredor navarro Óscar Rodríguez, vencedor en solitario de la etapa de La Vuelta a España de 2018 con final en el alto de La Camperona, estará en Burgos. Rodríguez, del Euskadi Murias, sorprendió hace un año en la dura etapa de Candás-Carreño en el Valle de Sabero, una de las llegadas más exigentes de la pasada Vuelta, tras imponerse en solitario.

El ciclista navarro es, desde luego, uno de los rivales a batir en la montaña, ya que en esta edición de la Vuelta a Burgos volverá a tener dos finales en alto -Picón Blanco y Lagunas de Neila-, que se adaptan muy bien a su perfil. Junto a él, el Euskadi Murias llevará a Burgos al también navarro, de Orkoien, Enrique Sanz, a Mikel Bizkarra, Cyril Barthe, Mikel Iturria, Fernando Barceló y Sergio Samitier.

También han confirmado su lista de corredores los equipos Delko Marseille, Wanty e Israel.

El Delko Marseille estará formado por Lucas de Rossi, Julien El Fares, Delio Fernández Cruz, Eduard Grosu, Javier Moreno Bazán, Ramunas Navardauskas y Remy Rochas.

El Wanty Gobert correrá con Jerome Baugnies, Bart de Clercq, Thomas Degand, Fabien Doubbey, Guillaume Martin, Marinus Minnaard y Kevin van Melsen.

Por último, el Israel Cycling Academy estará formado por Matthias Brandale, Roy Goldstein, Rubén Plaza, Mihkel Raim, Kristian Sbargli, Daniel Turek y Dennis van Winden.

La Vuelta a Burgos cumple su 51ª edición este año y se disputará del 13 al 17 de agosto, en cinco etapas que recorren la provincia burgalesa. - Efe