madrid - La selección española júnior de waterpolo, en la que juega el navarro Airam Arizaga, se clasificó ayer para la final del Europeo de Tiflis (Georgia) al derrotar con contundencia en semifinales a la de Hungría por 8-5. Los de Javi Sánchez se enfrentan hoy en la final a las 18.30 horas con Italia.

El conjunto español fraguó su triunfo en el segundo parcial, en el que se impuso por 3-0. En los otros tres ambos equipos igualaron: 2-2, 2-2 y 1-1. El primer periodo fue de mucha igualdad en la piscina georgiana.

España supo manejar perfectamente su ventaja y mantuvo los tres tantos de renta cuando tan solo faltaban ocho minutos para la conclusión (7-4). Ya en el tramo final, Hungría no pudo inquietar al equipo nacional donde juega el navarro Arrizaba.

Roberto Valera, con cuatro tantos, resultó decisivo para mantener la ventaja adquirida antes del descanso. La cuenta española la completaron Albert Ponferrada, Abel Ramón y Pol Daura (2). Los de Javi Sánchez Toril realizaron otra exhibición defensiva ante Hungría.

Por su parte, Italia venció con claridad en la segunda semifinal a Grecia (13-8). - D.N./Efe