pamplona - El Helvetia Anaitasuna presentó ayer su nueva campaña de abonos para la temporada 2019-2020 que con el lema Latido verde, taupada berdea pretende “llamar la atención sobre unos valores” y “retomar el pulso” de un equipo cuyo latido sea “fuerte” y “lo haga bien”.

En rueda de prensa, el presidente de Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, explicó que el lema va acompañado de un corazón porque este órgano es “vital” y que el fondo es verde porque “somos verdes” y hay mucho socio que se considera así.

En este sentido, recordó y destacó la presencia de jugadores navarros en el primer equipo, como el canterano Martín Ganuza, que este año debutará en Liga Asobal, o Ander Izquierdo, que compitió este mes de agosto con la selección española en el Mundial juvenil, entre otros.

Por su parte, el responsable de la sección de balonmano, Javi Gracia, comentó que el pasado día 15 finalizó la campaña de renovación de abonos para esta próxima temporada, que incluía un descuento de 10 euros por abono.

Actualmente, el precio para adultos a partir de 18 años será de 85 euros; de 10 a 17 años tendrá un coste de 50 euros; y los menores de 10 años pagarán 15 euros para toda la temporada. “El precio de los abonos es el mismo que el del año pasado”, remarcó para añadir que quienes quieran comprar un abono pueden enviar un correo a la dirección socios@anaitasuna.com.

De la misma forma, apuntó que el abono incluye las jornadas de Liga Asobal y que se está a expensas de la actuación del equipo en la Copa del Rey, ya que la primera eliminatoria se disputa lejos de la Catedral a partido único.

Asimismo, comentó que el pabellón está siendo remodelado y esperan finalizar el próximo mes de septiembre. Una vez concluídas las obras se organizará una jornada de puertas abiertas para que los socios vean el resultado.

En cualquier caso, Gracia destacó que se ha puesto “mucho cariño” a la hora de formar la actual plantilla, para que esta pueda obtener mejores resultados que la campaña anterior.

827.275 euros Además, el presidente de la sociedad precisó que el presupuesto previsto para la campaña 2019-2020 incluye unos gastos totales de 827. 275 euros y unos ingresos totales de 765.000 euros.

En este contexto, apuntó que el coste anual que realiza el socio de la sociedad por la sección del balonmano es de nueve euros y que, si se llegara a los 1.580 socios-abonados, a los socios no les costaría nada.

Además, aseveró que el deseo de la actual junta directiva, para sucesivos años, es que la misma tuviera que aportar “el dinero que fuera” para la base y la escuela de balonmano, pero que el primer equipo se soportara con los patrocinios, las subvenciones o ingresos.