cuenca - No hubo sorpresa en la Supercopa de España y el Barcelona se impuso ayer sin apuros, por 22-33, a un Liberbank Cuenca que durante 48 minutos se mantuvo cerca de su rival en el marcador y luego se desfondó.

Con esta victoria, el Barça -que mañana recibe al Helvetia Anaitasuna en el Palau, en la primera jornada de la Liga Asobal- se hace con el primer trofeo de la temporada en España, tras haberse proclamado el domingo campeón del mundo de clubes en Arabia Saudí. Para Cuenca, ha sido un acontecimiento en la ciudad, a pesar de que su equipo está acostumbrado a jugar con el Barça en la Liga, y se colgó el cartel de no hay entradas. Con este triunfo, el club azulgrana conquista su 22ª Supercopa, motivo por el que David Barrufet, miembro de Asobal, le entregó un lingote de plata. - Efe

balonmano - Nerea Pena es la gran ausente de la lista del seleccionador, Carlos Viver, parar los partidos del Preeuropeo 2020 que España disputará ante Grecia (26 de septiembre) y Austria (29 de septiembre). La primera línea navarra se encuentra recuperándose de la rotura del dedo corazón de su mano derecha y no podrá acompañar a las Guerreras en estos dos compromisos. Asimismo, la convocatoria de Viver incluye novedades importantes, como los regresos de la extremo Marta López (HCM Ramnicu Valcea), o las laterales Lara González (ES Besançon) y Alexandrina Cabral (Nantes). - B.E.I.