Barcelona. La golfista navarra Beatriz Recari, tras diez años de ausencia en un torneo español, competirá en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que del 26 al 29 de este mes se disputará en el Club de Golf Terramar de Sitges.

Recari, de 32 años, nacida en Pamplona, lleva los últimos nueve años jugando en el Circuito Profesional de Estados Unidos (LPG Tour) y no juega en España desde octubre de 2009, cuando lo hizo en el Madrid Ladies Masters.

La golfista navarra cuenta con un gran palmarés como aficionada: campeona de España 2004; de Francia 2005; subcampeona en el British Girls 2003 y Campeonato Europeo por Equipos con España en 2004.

Accedió al profesionalismo el 2005, con solo 18 años, donde su primer triunfo en el Ladies European en 2009. Su objetivo, sin embargo, se encontraba en Estados Unidos, donde prosiguió con una brillante trayectoria.

En el 2010 logró tarjeta de pleno derecho y en ese primer año Beatriz Recari sumó su primera victoria en el LPGA en el CVS Pharmacy de Danville (California), antesala de otros tres: Kia Classi; Marathon Classic y el International Crown con el equipo de España en 2014.

En 2013, formó parte del equipo europeo que ganó la Solheim Cup, un hito que le convirtió en una de las mejores jugadoras españolas de todos los tiempos.