PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado esta mañana en la recepción institucional que el Ayuntamiento ha organizado a las selecciones navarras masculinas y femeninas de pádel, en las categorías infantil, cadete y junior, que el pasado mes de septiembre participaron en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Córdoba. Junto a deportistas y personal técnico, ha asistido al acto el presidente de la Federación Navarra de Pádel, Juan Pablo Pereyra.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y, con él, se ha querido reconocer a un deporte y a una cantera que ha logrado en Córdoba que Navarra compita el año que viene entre las ocho mejores autonomías del pádel nacional sub 18 tanto en categoría femenina, donde ya estaba en la élite, como en la categoría masculina con el ascenso conseguido. En el Campeonato de España de selecciones autonómicas participaron quince selecciones en categoría femenina y otras quince en categoría masculina. Navarra presentó equipos en ambas. Las chicas competían en la primera división con el objetivo principal de mantener la categoría y los chicos, en la segunda división, con la mente puesta en el ascenso. La competición se disputó en las categorías infantil, cadete y junior, con choques al mejor de 3 enfrentamientos, que se realizaron entre las diferentes categorías.

En las categorías femeninas, donde Navarra participa en la primera división, la selección obtuvo un tercer puesto tras caer en semifinales ante la Federación Madrileña de Pádel, a la postre campeona del torneo, por un ajustado 1-2, tras jugarse dos de los tres partidos a tres sets. El equipo navarro estuvo integrado por Leyre Baldellou y Maite Losarcos en categoría junior; Blanca Arriola, Paula Carril y Marta Lambíes en categoría cadete; y Leyre Insausti, María Erroz y Marta Goñi en categoría infantil.

En categoría masculina, Navarra competía en la segunda división y logró el ascenso a primera tras quedar campeona ganando dos eliminatorias y sin ceder un solo encuentro. La selección la componían David Guzmán y Daniel Zugasti en categoría junior; Markel García, Luis Mari del Pozo y Javier Belloso en categoría cadete; e Iñigo Calvo, Aimar Goñi y Beñat Jaime en categoría infantil.