buriram (Tailandia) - El líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), protagonizó el susto de la jornada al sufrir una espectacular caída durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia y tuvo que ser trasladado al hospital.

En la curva 7 del Chang International Circuit, a falta de seis minutos para el cierre de una FP1 que Márquez lideraba entonces, se fue al suelo al perder el control de su moto en el tren trasero y salió disparado por delante de su Honda.

A pesar de la caída, Márquez en apenas tres vueltas ya había superado el récord del circuito, con 1.2 segundos de ventaja sobre su primer perseguidor.

El piloto de Honda solventó sin fracturas óseas su aparatosa caída durante la primera sesión de entrenamientos libres y el director médico de la competición, el español Ángel Charte, reconoció que Márquez le echó “una bronca de cojones” por mandarle a hacer pruebas al hospital de Buriram.

“Lo más importante es que estoy bien; siento un poco de dolor, pero nada más. Por la tarde he podido pilotar y estoy contento con lo que hemos logrado. Solo hemos tenido que modificar nuestro plan ligeramente, pero he sido capaz de ser rápido”, declaró Márquez, quien fue sexto en la segunda tanda de entrenamientos y luchará hoy por una nueva pole. El piloto de Cervera puede proclamarse mañana campeón del mundo. - Efe