madrid - Seis selecciones abordan los próximos compromisos de la ronda de clasificación continental con la posibilidad de sellar el pasaporte para la fase final de la Eurocopa de 2020 con dos jornadas de antelación.

Inglaterra, Ucrania, España, Bélgica, Rusia e Italia encaran la meta en los próximos días, en el penúltimo parón competitivo en las ligas nacionales para avanzar en el calendario de las selecciones.

El cartel definitivo de la Eurocopa 2020 quedará definido en noviembre, cuando se completen las dos últimas jornadas de la clasificación. Sin embargo, este sexteto aspira a dejar hechos sus deberes con antelación.

Inglaterra está citada con la República Checa primero y Bulgaria después. El conjunto de Gareth Southgate ha ganado todo lo que ha jugado hasta ahora. Estará en la fase final si suma los tres puntos ante el cuadro checo. El combinado de Jaroslav Silhavy, segundo del Grupo A, se juega prolongar sus opciones aunque no puede cerrar el pase definitivamente aún con el triunfo.

Los choque entre Kosovo y Montenegro, que también está citado con Bulgaria, completan el calendario del quinteto.

España acaricia también el objetivo. El cuadro de Robert Moreno, que ha introducido varias novedades en la convocatoria, estará entre las veinticuatro aspirantes. El equipo español acude primero a Oslo para jugar ante Noruega, que aún cuenta con posibilidades de alcanzar el segundo lugar.

Igual que España e Inglaterra Bélgica presume de pleno de triunfos. Es el único con posibilidades de definir a las dos selecciones con pasaporte para la fase final. Además del conjunto de Roberto Martínez, Rusia, segunda, tiene a tiro su plan.

Italia, que ha ganado los seis partidos que ha jugado, recibe a Grecia y viaja después a Liechtenstein. Le sirve con un triunfo al conjunto de Mancini.

Francia no puede sellar la clasificación. Pero dará un paso al frente en el duelo del lunes, en Saint Denis, ante Turquía, con la que comparte el mando del Grupo H.

Alemania solo tiene el compromiso frente a Estonia en el Grupo C. El equipo de Joaquin Low comparte el primer lugar con Irlanda del Norte, que tiene un duelo crucial ante Holanda. - Efe