Pamplona - Dos semanas después de poner el punto final a la temporada 2019 en Lombardía, el equipo Movistar Team comenzó el lunes a preparar la temporada 2020. El conjunto ciclista cumple diez años con el patrocinio de Telefónica, e inicia esta campaña en Pamplona durante cinco jornadas para sentar las bases de una nueva era para los ciclistas de Eusebio Unzué, con hasta quince caras nuevas por ahora confirmadas.

Samitier, Jacobs, Elosegui, Hollmann, Jorgenson, Villella, Cataldo, Rubio, Alba, Cullaigh y el ganador del Tour de Guangxi, Enric Mas, componen la lista de altas entre los chicos, mientras Guarischi, Eric, Aalerud y Bertizzolo son desde agosto las cuatro incorporaciones confirmadas en el plantel femenino.

Entre los quehaceres de estas jornadas, los ciclistas deberán realizar las primeras pruebas físicas y de salud de la temporada, tests de material, fotografía y vídeo oficiales, reuniones con sponsors y ajustes de organización interna. En la agenda está marcada la fecha de hoy, con el preestreno del documental 40 Años de Ciclismo. El evento, que tendrá lugar en el Auditorio Baluarte a partir de las 19.00 horas, contará con la asistencia de importantes autoridades, ciclistas y técnicos del pasado y presente de Abarca Sports, así como la plantilla de 2020.

La pieza, de una hora y media de duración, es una producción conjunta de Vamos, de Movistar+, y la escuadra de Telefónica para hacer honor a sus grandes éxitos y al esfuerzo de todos aquellos, ciclistas o auxiliares, que pasaron por sus filas desde el año 1980. - D.N.