Semedo se va al Ademar

Liga Asobal / El lateral izquierdo deja el Helvetia Anaitasuna para jugar dos años en el club leonés

27.01.2020 | 06:15
Leandro Semedo, ante el Logroño el pasado mes de noviembre.

Pamplona - El Abanca Ademar de León hizo ayer oficial el fichaje del lateral izquierdo Leandro Semedo, que abandona el Helvetia Anaitasuna para militar dos años en el club leonés.

Semedo, de 25 años y caboverdiano con pasaporte portugués, se incorporó al Helvetia al principio de esta temporada, proveniente del primer equipo del Oporto, club en el que había jugado toda su vida.

Lateral izquierdo de 1,94 metros, su aportación ofensiva ha sido importante para el equipo navarro, hasta el punto de que es el máximo anotador (66 goles) en los 15 encuentros ligueros disputados.

El Abanca Ademar de León le ficha precisamente por su gran tiro exterior, y porque para la próxima temporada solo tenía hasta ahora confirmados en la primera línea al chileno Erwin Feuchmann, al cubano Yoan Balázquez (que hasta junio seguirá en su club, el Oporto) y al brasileño Acacio Marqués. Este último aún no ha podido debutar en esta temporada por una lesión en el hombro derecho en pretemporada.

El Helvetia Anaitasuna se verá probablemente obligado a buscar un sustituto para Leandro Semedo con unas características similares, sobre todo en lo referente al tiro exterior. - Diario de Noticias/Foto: Javier Bergasa