WP Navarra12

CN Catalunya9

WATERPOLO NAVARRA Enrique Cruz, Aitor Rodriguez (2), Giraldo Carales (3), Asier Esteban, Jaime Arriazu, Josu Fernández, Fermín Arriazu, Zulaica (1), Chocarro (1), Contreras (5), Marton Irmes, Airam Arizaga y Juan Antonio García.

CLUB NATACIÓ CATALUNYA Jordi Mardones, Teo Soler, Aleix Rodríguez, John Grover, Pol Prat (4), Cuacos, Santiveri, Guus Benjamin (2), Jordi Gascón (1), Pablo Chmyr, Georgii Kuznetsov (1), Sergi Colomer y Ahmad Pérez.

Parciales 4-2, 2-3 (6-5), 4-2 (10-7), 2-2 (12-9).

PAmplona - Waterpolo Navarra logró ayer una victoria importante contra el Club Natació Catalunya (12-9) en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya que le aleja del descenso directo. Los locales continúan penúltimos (solo baja el último), pero ahora con 6 puntos y con opciones de abandonar un puesto que le condenaría a disputar una eliminatoria por la permanencia contra el segundo clasificado de la Primera División (el conjunto navarro militan en la División de Honor, la máxima categoría).

Aunque los locales completaron un gran primer cuarto (4-2), lo cierto es que los visitantes nunca se rindieron. De hecho, fueron capaces de nivelar la contienda (4-4), pero el WP Navarra consiguió alcanzar el descanso con ventaja en el marcador (6-5).

Los catalanes volvieron a igualar (6-6) en el inicio del tercer cuarto, pero dos goles de Rafa Contreras (fue el máximo artillero de los locales con cinco dianas) abrieron brecha otra vez y dejaron el partido de cara para los locales, que iniciaron el último cuarto con tres goles de ventaja (10-7), renta que supieron mantener hasta el final pese a los intentos de sus adversarios por sacar algo positivo de su visita a Pamplona. - Diario de Noticias