Madrid - Inglaterra frustró el sueño de Irlanda de lograr el Grand Slam y le endosó la primera derrota en el torneo Seis Naciones 2020, al vencer por 24-12 en Twickenham, donde impuso su defensa y aprovechó los errores de los verdes.

Este resultado deja en cabeza de la clasificación a Francia, único conjunto que cuenta sus partidos por victorias, y a su estela quedan, con dos triunfos, el cuadro irlandés y el inglés, que se reivindicó después de su derrota en el partido inaugural en Saint Denis y de llevarse sin mucho lustre la Copa Calcuta ante Escocia.

El XV de La Rosa, vigente subcampeón mundial, expuso buena parte de sus virtudes ante una Irlanda desconocida, principalmente en la primera mitad, en la que entregó el partido (17-0 al descanso). Los tempraneros ensayos de George Ford y Elliot Daly, convertidos por Owen Farrell, allanaron el camino de los pupilos de Eddie Jones, que poco después ampliaron su ventaja hasta el 17-0 en un golpe de castigo.

Irlanda mostró una versión muy distinta a la esperada, con fallos atrás y sin capacidad para desbordar la zaga inglesa. Aunque reaccionó con un ensayo de Robbie Henshaw al inicio del segundo tiempo, Luke Cowan-Dickie y Farrell evitaron un susto y elevaron las distancias hasta el 24-5 que maquilló el XV del Trébol en el tiempo de prolongación con un ensayo de Andrew Porter y la conversión de John Cooney.

seis naciones

TERCERA JORNADA

CLASIFICACIÓN

CUARTA JORNADA

ÚLTIMA JORNADA