Moscú - El nuevo presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Yevgueni Yurchenko, se mostró ayer dispuesto a reconocer los problemas de dopaje y a “empezar de cero” para que los atletas rusos compitan en la arena internacional. “Comenzamos a trabajar desde cero. Nuestra petición a World Athletics (WA) es entablar un diálogo abierto. Estamos dispuestos a reconocer los problemas con los escándalos de dopaje”, dijo Yurchenko en sus primeras declaraciones.

Yurchenko prometió que las actividades de la FRA se centrarán en que no se repitan los casos de dopaje y que los atletas rusos vuelvan a competir.

Yúrchenko es un multimillonario, antiguo vicegobernador de la ciudad de Vorónezh y veterano de Afganistán, que presidió en 2009-2010 el grupo de telecomunicaciones Sviazinvest y ahora es miembro del consejo de directores de la Corporación Aeronáutica Unida.

El nuevo presidente de la FRA admite que se interesó por vez primera en el atletismo en 2016, cuando vio que se excluía a los rusos de los Juegos de Río por el dopaje de Estado, y asegura que se ha presentado al cargo para acabar con esa situación.