- Sin Moto GP pero con Moto2 y Moto3, el Mundial de motociclismo arrancó ayer en Qatar, en el circuito de Losail. El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), que había sido decimocuarto en los entrenamientos, consiguió su primera victoria en Moto2 de manera clara al imponerse en el Gran Premio por delante de los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex).

Por su parte, Albert Arenas (KTM) se adjudicó la cuarta victoria de su carrera deportiva al vencer en Moto3 con 52 milésimas de segundo de ventaja sobre a sus más inmediatos perseguidores, el británico John McPhee (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda).

En la carrera de Moto2, a tres vueltas del final, Tetsuta Nagashima, que había sido decimocuarto de entrenamientos, superó a todos sus rivales para ponerse al mando de la carrera y propiciar un ligero cambio de ritmo que le hizo ganar algunos metros de ventaja respecto a Bastianini (Kalex), Baldasarri (Kalex), Roberts (Kalex), Navarro (SpeedUp) y un Remy Gardner (Kalex) que se enganchó a ellos.

Nagashima, perseverante desde que se apagó el semáforo rojo, consiguió su objetivo y en sus dos últimas vueltas abrió el hueco suficiente para hacerse con la victoria.

Jorge Navarro ha sido el mejor español al finalizar en la sexta posición, con Arón Canet (KTM), en la octava posición, por delante de Xavier Vierge (Kalex), Edgar Pons (Kalex) décimo sexto, Héctor Garzó (Kalex), decimoséptimo y Jorge Martín (Kalex), hundido, en la vigésima plaza.

En Moto3, hasta la última vuelta nada estaba decidido y nada más comenzarla, Albert Arenas se puso líder con McPhee (Honda) pegado a él. Arenas supo aguantar la presión de llevar pegado al rebufo de su moto a McPhee, y en las dos últimas curvas bordó la trazada para evitar el adelantamiento y conseguir así la victoria por milésimas de segundo.

Jeremy Alcoba (Honda) consiguió acabar en una meritoria sexta posición, con Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), noveno, Alonso López (Husqvarna) en la decimotercera posición y Carlos Tatay (KTM) vigésimo primero.

MOTO 2

MOTO 3