- El conjunto navarro del Club Ciclista Adi realizó ayer su presentación oficial del equipo de elite y sub-23, con la que ponen en marcha una temporada más con el reto de ser competitivos en la Copa de España. El Colegio de Médicos de Pamplona fue el escenario para la presentación del Telco,m On Clima Osés. En un acto que contó con la presencia de autoridades, corredores y miembros del staff, así como los mánagers del equipo, Luis Vicente Otín, Juan Salas e Iñigo Leache. Entre los asistentes estuvieron representantes de las firmas patrocinadoras del equipo, el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Miguel Pozueta, y el exciclista navarro Miguel Induráin.

Esta temporada, el Telco,m On Clima Osés será más navarro que nunca, con nueve ciclistas de la región. A esto hay que sumarle la apuesta por la formación, con un total de 17 corredores de categoría sub-23 y diez de primer año, que acaban de dar el salto a la categoría desde júnior.

La llegada de On Clima como segundo patrocinador ha propiciado un cambio de denominación en el equipo, que mantiene a todos sus proveedores técnicos y llevará ropa confeccionada por Viking Sport así como bicicletas Orbea modelo Orca y unos renovados Toyota Corolla con tecnología híbrida.

Durante la presentación, Juan Salas quiso agradecer el apoyo de todas las firmas patrocinadoras, quienes son, aseguró, “las que hacen posible que el equipo salga adelante”. Salas, destacó que esta temporada el equipo quiere mantener su seña de identidad, como es la unidad y el trabajo en conjunto. “Lo que espero de estos corredores y de los que formamos parte de este equipo es unión y trabajo. Si eso se cumple, habrá equipo y a partir de ahí, se recogerán sus frutos”, aseguró Salas, quien quiso destacar la importancia del ciclismo amateur como parte de la identidad navarra, ya que, gracias a ese espíritu ciclista “aficionados y profesionales querrán venir aquí a practicar este deporte”, concluyó.

Miguel Induráin cerró el acto reconociendo la importancia de escuelas de ciclismo como motor del ciclismo. “Clubes como Adi junto a otras escuelas de ciclismo hacen un gran trabajo y son necesarias para que la gente se enganche al ciclismo”, manifestó el navarro.

“Esta temporada espero unidad y trabajo. Si eso se traslada a las carreras, los frutos llegarán”

Mánager del Telco,m On Clima Osés