- El Movistar Team anunció que el equipo y sus ciclistas donarán gafas protectoras al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, incluidas las "tipo máscara" para "proteger a quienes nos protegen" en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Ciclistas como Alejandro Valverde o Imanol Erviti anunciaron en las redes sociales la campaña. Tanto el murciano como el navarro lanzaron un mensaje en el que aparecen con una de las gafas puestas, ya que son usadas para la competición, y se suma así al gran número de iniciativas de los deportistas durante la crisis, con donaciones de dinero o material e incluso con directos para recaudar fondos.

"Las gafas también son seguridad estos días. Todo Movistar Team, 100% -marca de las lentes- colaboramos con Vall d'Hebrón para donar a los sanitarios del centro gafas protectoras. Todo, para proteger a quienes nos protegen. #SeguimosConectados", escribieron los ciclistas.

La iniciativa del Movistar llega en un momento en el que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido aplazar todas las competiciones hasta el 1 de junio a causa de la pandemia de la COVID-19, entre ellas el Critérium Dauphiné previsto del 31 de mayo al 7 de junio.

"En vista de la gravísima situación sanitaria mundial", el máximo organismo del ciclismo informó de que ha tomado la decisión un ánime de "prorrogar la suspensión de las competiciones ciclistas hasta el 1 de junio de 2020 y hasta nuevo aviso". La decisión incluye todas las disciplinas del ciclismo y todas las categorías sin distinción.