El aplazamiento de los Juegos da una segunda oportunidad a Navascués

10.05.2020 | 17:24
Estela Navascués, con Fermín Cacho

SORIA. La navarra Estela Navascués, afincada en Soria, quiere cerrar su carrera deportiva con su segunda participación en unos Juegos Olímpicos y dijo que el aplazamiento de los de Tokio por la pandemia del coronavirus le ha dado "una nueva oportunidad".

"Pensaba que se me había escapado el tren y la vida me ha dado una nueva oportunidad", afirmó este domingo a EFE.

La atleta, de 39 años, aseguró que ahora está a la espera de la planificación deportiva de la temporada, en función de la evolución de la pandemia y de la desescalada en el mundo.

"Tuve la suerte de poder estar en Río de Janeiro en 2016 y sabía que si estaba en Tokio iban a ser mis segundos y últimos Juegos Olímpicos. Estoy contenta con mi carrera deportiva, pero despedirme en unos segundos Juegos Olímpicos sería para mí un broche de oro", señaló.

Para ello, Navascués tiene que conseguir la marca mínima de maratón, establecida en 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, un registro "superexigente" pero que "se puede intentar", destacó.

Navascués desistió el pasado febrero de intentar hacer mínima en el maratón de Sevilla, al no encontrar el ritmo para bajar de la marca exigida, en una temporada marcada por el fallecimiento de su madre. "Caí un poco en depresión y los entrenamientos no los podía encauzar", subrayó.

La pupila de Abel Antón decidió en febrero que se iba a dedicar a distancias más cortas para seguir disfrutando de su carrera deportiva, buscando nuevos objetivos, pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le ha dado una segunda oportunidad.

La atleta navarra tiene en mente para conseguir esta marca mínima el maratón que se disputará, en principio, en Valencia a primeros de diciembre o, en su defecto, otro que se pueda organizar más adelante.