El debut de e-remonte

6º torneo de remonte casco viejo de pamplona la nueva empresa navarra se estrena en la competición que se desarrollará en aoiz y pamplona

25.06.2020 | 00:32
Los organizadores y patrocinadores del torneo junto a cuatro remontistas ayer en el Condestable.

el torneo

Liguilla de todos contra todos y final en Labrit . Cuatro parejas en Primera y Segunda y todas se clasifican a semifinales.

LA FRASE

JOSE MIGUEL LEACHE "ERA EL MOMENTO DE DARLE UN NUEVO AIRE Y HACER COSAS DIFERENTES EN EL REMONTE"

Jose Antonio Yeregui y Leache son los representantes de la empresa e-REMONTE Beti Euskal Jai.

el público

2/3

 

En los frontones no podrá superar dos tercios de su aforo. El Toki-Eder tendrá 260 espectadores –de 390– y el Labrit 630, de 945.

las parejas

PRIMERA

Uterga-Garcés Zeberio II-Azpiroz

Ezkurra II-Agirrezabala Matxin III-Ion

 

SEGUNDA

Erburu-Larretxea Jabalera-Saldias

Beñat-Otano Aldabe-Barricart

pamplona – El Palacio del Condestable de Pamplona acogió ayer la presentación del 6º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona cuya principal novedad será que los remontistas que lo disputen son de la nueva empresa navarra. La cita de ayer también sirvió para despejar la incógnita del nombre de la nueva promotora: e-REMONTE Beti Euskal Jai.

El campeonato, que normalmente se disputa en marzo y abril, contará con una liguilla de cuatro parejas de todos contra todos tanto en Primera como en Segunda y empieza mañana a las 22.00 horas en el Toki-Eder Aoiz, donde se jugará toda la liguilla todos los viernes y sábados hasta el 11 de julio en el mismo hoario nocturno.

A partir de semifinales, el torneo se trasladará al Labrit. En el frontón pamplonés se verán las semifinales el 16 de julio –segundos contra terceros– y el 17 –primeros contra cuartos a partir de las 18.30 horas. Las finales serán un día después, el sábado 18, también en el Labrit a las 18.00 horas.

Los partidos serán a 35 tantos y el vencedor del encuentro sumará cuatro puntos. Los perdedores sumarán dos puntos si llegan a 33 o 34 tantos y obtendrán un punto con 31-32 cartones.

Los remontistas participantes pertenecen a la nueva empresa que ayer dio a conocer su nombre y logo por su promotor Jose Miguel Leache. e-REMONTE Beti Euskal Jai busca "transmitir las raíces profundas. Sin perder de vista de donde venimos, tenemos que hacer una proyección hacia el futuro, siendo un deporte netamente navarro poder compartirlo con los demás y hacerlo lo más profesional posible", explicó ayer Leache. "Veíamos que era el momento de darle un nuevo aire y hacer cosas diferentes. Queremos ensanchar la base de practicantes, públicos y frontones", añadió.

En las parejas de Primera categoría habrá cuatro navarros –los delanteros Xanti Uterga y Josetxo Ezkurra y los zagueros Xabier Azpiroz y Aritz Garcés– junto a otros tantos guipuzcoanos. Los duetos serán: Zeberio II-Azpiroz, Uterga-Garcés, Ezkurra II-Agirrezabala y Matxin III-Ion. Las parejas de Segunda las conformarán ocho pelotaris navarros: Erburu-Larretxea, Beñat-Otano, Jabalera-Saldias y Aldabe-Barricart.

Las entradas para todos los partidos costarán cinco euros, con la posibilidad de coger un bono para cada fin de semana por cinco euros, uno para toda la liguilla por diez euros y otro para semifinales y final por el mismo precio. Todo el dinero recaudado en los encuentros o irá destinado a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).