En Alcañiz se celebró este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España a puerta cerrada, un torneo que le está costando a Ander Valentín, que ocupa la cuarta posición de la clasificación general.La tónica, a pesar de las expectativas previas, fue parecida a las pruebas anteriores; esta vez sin problemas físicos, de los que está totalmente recuperado, pero con muchas dificultades para conseguir la puesta a punto adecuada de la moto.

En un circuito muy seco, Ander no encontró la manera de ir lo rápido que necesitaba para disputar las mangas y se tuvo que conformar con una cuarta plaza en la clasificación general

El sábado, ya en los entrenamientos tuvo que conformarse con el cuarto puesto. En la Manga de calificación, una caída la primera vuelta, le hizo retrasarse hasta el punto de no poder progresar más allá del 9º.

La primera manga, con una salida discreta, (pasó por meta 6º en la primera vuelta), perdió mucho tiempo y ritmo para adelantar a los pilotos que tenía delante, para concluir 4º, muy lejos de cabeza de carrera.

En la segunda manga, de nuevo sin confianza, estuvo luchando para escalar tras otra discreta salida (8º), y entrar 5º a una décima de Carlos Campano, que tampoco tuvo buen día y cedió el liderazgo del Campeonato a Nil Arcaróns, segundo en la clasificación general de esta prueba que fue ganada por José Antonio Butrón.

La próxima semana será la cuarta prueba, en Montearagón (Toledo), de un campeonato que se le está poniendo muy cuesta arriba al navarro Ander Valentín.

CLASIFICACIÓN PROVICIONAL