- El equipo Racing Point de Fórmula Uno confirmó ayer que el alemán Nico Hülkenberg sustituirá en el Gran Premio de Gran Bretaña al mexicano Sergio Pérez, quien causará baja tras su positivo en covid-19.

El Checo Pérez dio positivo en el test realizado el pasado jueves, por lo que deberá permanecer en aislamiento. Su ausencia en Silverstone le da la oportunidad de subirse al monoplaza a Nico Hülkenberg, en quien Racing Point confía por su "familiaridad" con el equipo y por su experiencia en la Fórmula Uno, destacó Racing Point en un comunicado.

Hülkenberg será el compañero del canadiense Lance Stroll en Silverstone, donde el próximo domingo se disputará la carta carrera de la temporada. Racing Point espera que Hülkenberg, quien fue parte del equipo entre 2014 y 2016, pueda minimizar la ausencia de Sergio Pérez y aprovechar la oportunidad para sacar un buen rendimiento al coche.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el Checo no ocultó su decepción por no poder rodar en Silverstone. "Como saben, di positivo en covid-19. Estoy muy triste. Sin duda, son los días más tristes en mi carrera", dijo. El mexicano subrayó que puso "toda" su preparación y su enfoque para la carrera de este fin de semana y lamentó perderse el cuarto Gran Premio de la temporada por este positivo. "Solo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus", expuso.

Sergio Pérez explicó que siguió "todas las recomendaciones al pie de la letra de parte del equipo y la FIA", si bien no pudo evitar su contagio.