- Al igual que en el torneo de su reaparición de la pasada semana (el Drive On Championship), en el que terminó en el puesto 16º, la navarra Carlota Ciganda estaba ubicada en el Top 20 al cierre de esta edición, a falta solo de dos hoyos para el fin de su participación en el Marathon Classic de Sylvania (Ohio, Estados Unidos), puntuable para el Circuito de la LPGA.

La golfista de Ultzama, 17ª en el ranking mundial, entregó dos tarjetas de 68 golpes (-3) en las dos primeras jornadas del torneo y una de 71 en su tercer recorrido.

En su actuación de ayer, la navarra alternó errores y aciertos, y sus cuatro birdies (hoyos 1, 7, 8 y 13) se vieron neutralizados por otros tantos bogeys (5, 10, 11 y 14), lo que le situaba tras el hoyo 16 en el puesto 13º de la clasificación. Pero a un solo golpe del 7º puesto, porque la igualdad ha sido la tónica de todo el torneo estadounidense.

Tras dar negativo en el coronavirus que sufrió hace un mes (con síntomas de griple leve) justo a tiempo para competir en la reanudación del Circuito de la LPGA, la navarra busca buenos resultados para mejorar su 17º puesto en el ranking y el 38º en la lista de ganancias. En esta última clasificación dará un salto importante si en esta madrugada consiguió terminar, como parecía, en el Top 15 del torneo estadounidense, en el que la neozelandesa Lydia Ko tenía casi garantizado el triunfo, por su amplia ventaja ante la estadounidense Danielle Kang.