Waterpolo Navarra se pone a punto

Pretemporada/ Los de Silvestre comienzan los entrenamientos aún sin el calendario de liga

17.08.2020 | 23:45
W.N., durante un encuentro de División de Honor. Foto: Patxi Cascante

Waterpolo Navarra arranca esta semana la pretemporada cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

Coincidiendo con el día en el que se puede comenzar a practicar deporte de contacto medio-alto en deportes como el waterpolo, normativa recogida en la Resolución 459 /2020 del 23 de junio del Director Gerente del IND donde se regula la actividad físico deportiva en la nueva normalidad y calendario de inicio entrenamientos, competiciones y eventos , Waterpolo Navarra comenzará la que será su decimotercera campaña en la Liga Premaat, máxima categoría del Waterpolo Nacional.

Los entrenamientos comenzarán en las instalaciones de Guelbenzu hasta poder entrenar en el CD Amaya con estrictas medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de todos los técnicos y jugadores.

Manel Silvestre contará con todos para comenzar los entrenamientos incluidos los extranjeros Marton Irmes, Giraldo Carales y Rafael Contreras, y portero sevillano Enrique Cruz que ya se están en Pamplona.

En cuanto al comienzo de la liga, no hay noticias oficiales que apunten a que no se pueda comenzar el próximo 17 de octubre, fecha que ha trasladado la Federación a los equipos pero aún sin calendario.

Así los dos equipos de Waterpolo Navarra en competición nacional se entrenarán siguiendo todas las medidas a la espera de nuevas noticias del Instituto Navarro de Deporte y las federaciones navarras que según se ha sabido se reunirá en los próximos días para especificar los pasos a seguir en cada deporte y competición particular.

Esta será la 13ª temporada del conjunto navarro en División de Honor. En la pasada campaña, que finalizó sin completarse el calendario, el equipo terminó penúltimo con dos victorias y dos empates en los 14 encuentros que se llegaron a disputar.