- Después del empate del miércoles en Guadalajara, Quique Domínguez había diseñado un plan de entrenamientos para afrontar el encuentro de mañana ante el Puente Genil. Un plan que se ha visto truncado debido a que se ha pospuesto el encuentro, por un posible positivo por coronavirus en el equipo rival. Una situación, la de los aplazamientos, que el Helvetia Anaitasuna sufre por segunda vez esta temporada y para la que el técnico gallego pide una solución.

“Ya habíamos dicho al comienzo de la competición que era una de las posibilidades que se podía dar y que habría que ir adaptándose. Nos gustaría que no fuese así, nos gustaría jugar con regularidad y que el calendario se fuese cumpliendo y respetando, pero ya se veía que no podía ser”, explicaba. En este sentido, el entrenador de Anaitasuna ve necesario un plan B en la competición. “Pediría a los que tienen que tomar decisiones que se sienten, que valoren y elaboren un plan alternativo como ya han hecho otras ligas. Y que nos den certidumbres a los que estamos metidos en esto. Es lo que pedimos, qué hay que hacer cuando aparecen estas situaciones”, destacaba.

En su día, entrenadores y jugadores ya propusieron un sistema de competición alternativo “y no salió adelante, ni siquiera creo que se valoró demasiado”. “Nos estamos encontrando con lo que se preveía: con muchos aplazamientos y un sistema de competición difícil de cumplir”, afirmaba.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Quique Domínguez puso un mensaje que fue muy comentado: “Sería indecente que algunos tuviesen la tentación de aprovechar esta ceremonia de la confusión que son los ‘positivos por covid’ (las cuarentenas que acarrean y unos protocolos que no ayudan) y utilizarlos en beneficio propio, recuperando lesionados, alterando el calendario...”.

Uno de los jugadores del Puente Genil, el excentral de Anaitasuna Juan Castro, se expresaba también ayer en una línea parecida a la de Quique Domínguez. “Mi opinión, desde el inicio, siempre ha sido la misma. Creo que se debería haber organizado de otra forma. Para empezar, creo que no era el año para dos equipos más. Y lo siento por los que se hubieran visto perjudicados. Pero la Liga española creo que no tiene ni la infraestructura ni la competencia para organizar una competición con dos equipos más, al menos a día de hoy. Van a faltar días. Como se sigan aplazando partidos a este ritmo, suerte si se puede acabar la primera vuelta. El plan B creo que debería estar preparado cuanto antes”.

Para Castro, ahora confinado con el resto de su equipo, volver a Pamplona y jugar ante Anaitasuna, de donde guarda “muy buenos recuerdos”, era “especial.

“Pediría a los que deciden que se sienten, valoren y elaboren un plan alternativo, como en otras ligas”

Entrenador del Helvetia Anaitasuna