- El pasado fin de semana el circuito de velocidad de Los Arcos abría instalaciones para celebrar la quinta prueba puntuable de la temporada. Sin público en las gradas y estrictas normas sanitarias en boxes y paddock, el frío y la lluvia intermitente eran protagonistas en los entrenamientos del sábado, con condiciones de pista cambiantes que hicieron trabajar a equipos y pilotos para poder clasificar lo más arriba posible de cara a las carreras, que se celebraron en la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Entre los pilotos navarros destacaron Rafa Samper y Mikel Cordero, que sobre un asfalto muy resbaladizo por la humedad, clasificaban primero y tercero respectivamente en los entrenamientos cronometrados para la carrera de Superbikes Legends.

Una vez en carrera era Mikel Cordero quien tomaba las riendas de la carrera en los primeros compases, con un fuerte ritmo solo seguido por Rafa Samper, que se hacía con la primera posición y la mantendría hasta el final de la carrera, ganando con una cómoda ventaja sobre Mikel Cordero, que entraba segundo .

De esta manera el piloto de Ayesa se hacía con la tercera victoria de la temporada, tras las obtenidas en Jerez en marzo y en Los Arcos el mes pasado, que unidas a los dos terceros puestos en Cartagena y Cheste, lo afianzan en el liderato del campeonato.