El Helvetia Anaitasuna viaja este miércoles por la mañana a tierras burgalesas para disputar su partido aplazado ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (19.30 horas), correspondiente a la jornada 7 y que se debía haber jugado el pasado 3 de octubre.El equipo navarro se plantará en el pabellón Príncipe de Asturias después de perder hace justo una semana contra el Puente Genil en casa, en otro de los choques pospuestos por el coronavirus. Una derrota, ante uno de los rivales directos, que dolió especialmente por los errores que se encadenaron y que acabaron por lastrar al conjunto de Quique Domínguez.

Ahora, el Helvetia retoma de nuevo la competición después de que tampoco pudiera jugar el sábado en casa ante el Fraikin BM Granollers, debido a un positivo por covid-19 en el conjunto vallesano. Los frecuentes parones en la Liga Asobal y la falta, por lo tanto, de ritmo competitivo debido a la pandemia, están siendo una de las tónicas este curso. Con todo, Anaitasuna jugará este partido con bastante más rodaje que su rival -recién ascendido en la categoría-, que ha sufrido varios confinamientos ya desde que se inició la temporada y tan sólo ha podido disputar cuatro de las diez jornadas que (en teoría) han transcurrido.

El Helvetia, con todo su plantel disponible, se medirá a un equipo con el menor número de partidos jugados hasta la fecha y que es colista con sólo un punto. El que obtuvo ante el Frigoríficos Morrazo en su casa. Por lo demás, ha caído ante Cuenca, Ademar de León y Logroño La Rioja.

Cuenta en su plantilla con jugadores conocidos para Anaitasuna, como el navarro Julen Elustondo, primera línea y exjugador del club pamplonés. También con otros efectivos destacables como el pivote Javi García o el lateral izquierdo brasileño Matheus Novais, máximo goleador de su equipo con 26 tantos.

Anaitasuna tratará de arrancar dos puntos que le permitan coger aire y traducir en resultados la buena dinámica de juego que está demostrando sobre la pista. De los seis encuentros que ha disputado, ha ganado a Cisne, empatado ante Benidorm y Guadalajara y perdido frente a Barcelona, Bidasoa y Puente Genil. Por lo tanto, un triunfo serviría para mirar con más tranquilidad la tabla y afrontar con mayores garantías su siguiente compromiso, el sábado (12.00 horas) en la pista del Ademar de León.