- Quique Domínguez, entrenador del Helvetia Anaitasuna, se mostraba ayer feliz tras el triunfo de su equipo en León, en la comparecencia posterior ante la prensa leonesa.

El técnico gallego hacía este balance del encuentro: "Hemos salido muy bien, con mucha energía y mucha confianza. Sabíamos que si hacíamos las cosas bien, trabajábamos bien el partido y el equipo demostraba su calidad, íbamos a tener nuestras opciones, incluso ante este rival y en este escenario, e incluso sabiendo que podía haber momentos de menos acierto. Aunque por algunos errores nuestros han conseguido alcanzarnos en el marcador, creo que hemos hecho un partido muy completo. Veníamos a llevarnos los puntos y nos vamos muy contentos".

Los periodistas leoneses destacaban el daño que el Helvetia le había hecho al Ademar con las rápidas transiciones en cada recuperación de balón. "Forma parte de nuestra manera de jugar", explicaba Domínguez. "En Arganda también nos dio buen resultado. Intentamos explotar al máximo las transiciones y generar desequilibrios en los cambios del rival. Además, contamos con un jugador como Del Arco, que lee muy bien las defensas y resuelve muy bien en esas situaciones, porque sabe donde tiene que poner el balón".

Respecto a lo que supone el triunfo para su equipo, Quique Domínguez no tiene dudas: "Esta victoria es un espaldarazo al trabajo que estamos haciendo. Llevábamos desde el principio de la temporada con la sensación de que nos estaba faltando un resultado como éste. Creíamos que habíamos merecido mejores resultados en Guadalajara o Benidorm (sendos empates), o el otro día contra el Puente Genil (dolorosa derrota en casa por la mínima: 28-29), y veníamos con ganas de quitarnos esas espinas, de reivindicarnos un poco y de demostrar que, dejando al Barça al margen, tenemos capacidad de luchar contra cualquiera. Ganar en León ha sido un paso adelante en cuanto a la confianza y un refuerzo al trabajo que estamos haciendo".

Respecto a los efectos que la pandemia está teniendo en la Liga Asobal, en forma de aplazamientos, Quique Domínguez comentaba: "No soy muy optimista, y me gustaría serlo más, pero la inercia no es buena y el comportamiento de la sociedad, tampoco. Veo complicado que se pueda acabar esta Liga con el actual formato. Quizás la Asobal no tenga otro remedio que reducir el número de partidos, porque nos vamos a quedar sin fechas para los aplazamientos que se están dando y que se pueden dar. No sé si hay otro formato posible, pero con el actual me parece difícil que se pueda completar la Liga".

Por su parte, Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar, comentaba: "Quiero felicitar al Helvetia Anaitasuna porque ha jugado mejor que nosotros en casi todo, con los jugadores muy concentrados y con soltura. A nosotros nos ha faltado eso, y hemos empezado muy mal en defensa. Después, con el 14-15 del descanso, hemos pensado que el partido podía cambiar, pero ellos han seguido jugando muy bien y nos han ganado merecidamente".

"Dejando al Barça al margen, tenemos capacidad de luchar contra cualquiera"

Entrenador del Helvetia Anaitasuna

"Felicito al Helvetia Anaitasuna porque ha jugado mejor que nosotros en casi todo"

Entrenador del Abanca Ademar